Arrancan obras del Parque Bicentenario

Por Alejandro González Ontiveros.- Como habían anunciado en días pasados, ya arrancó el programa de obra pública del ayuntamiento, habiéndose pavimentado ya la calle José de Anda en Adobes y El Pipón en la colonia del mismo nombre. Para el día de hoy comienzan formalmente los trabajos en la Carnicerito y el jueves pasado se puso la primera piedra de lo que será el Parque Bicentenario.

Fue la mañana de aquel día donde autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Cecilia González Gómez y gente de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, se dieron cita en lo que anteriormente se conocía como núcleo de feria para poner la primera piedra, develar una placa alusiva y dar a conocer en qué consistirá el proyecto que habrá de ejecutarse en esa zona.

El Parque Bicentenario consiste en una serie de instalaciones totalmente ecológicas y orientadas al disfrute de la población en general. Entre las amenidades que habrán de construirse están un lago artificial, andadores, jardín botánico, terrazas, etcétera.

La primera etapa de estas obras arrancaron formalmente con este acto y se tiene previsto que terminen en diciembre de este año, con un costo de 6 millones 200 mil pesos, de los cuales la mitad los aportará la SEDESOL mediante el programa Rescate de Espacios Públicos, mientras que el resto será sufragado con fondos municipales.

Para finalizar el evento se develó una placa alusiva a la primera etapa del Parque Bicentenario y enseguida un par de trascavos comenzaron a escarbar para así iniciar las obras.





Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. y el patronato que harás las fiestas tambien seran puros del PRI o seran ciudadanos digo si es que hay patronato porque la presidenta cuando era candidata prometio que los ciudadanos harian la fiesta para evitar a los ratas y los favores o ya se le olvido Cecilia

    ResponderBorrar
  2. no que iban a licitar las obras para ser el gobierno del cambio yo veo puras maquinas del ayuntamiento

    ResponderBorrar