Siete días: XII



Doce años de 7 días, 627 veces las que ha aparecido este semanario en los puestos de revistas de Tepatitlán y en algunos de otros municipios.

Son pocos los años, somos un periódico todavía muy joven y por lo mismo seguimos aprendiendo y cometiendo a veces errores. Con esto no quiere decir que si algún día cumplimos 50 años ya no nos equivocaremos.

En doce años nos ha pasado de todo: momentos muy amargos y también muy satisfactorios. Hemos visto desfilar a ocho alcaldes desde entonces o para ser más específicos: 6 alcaldes y 2 alcaldesas y cientos de funcionarios municipales y otros políticos.

Y hablando de políticos, varios de ellos fueron colaboradores de este medio. También han escrito con nosotros sacerdotes, maestros, médicos, estudiantes, gente que ya pasó a mejor vida o personas que cuando nació el periódico apenas cursaban la primaria o secundaria.

Varios han dado por muerto al 7 días una y otra vez; ignoramos por qué razones, si es su deseo ver desaparecer nuestro medio o simplemente repiten lo que oyen de voces malintencionadas.

Afortunadamente el Semanario sigue vivo y con intenciones de seguir perdurando lo que el cuerpo aguante o lo que Dios disponga, claro está que sumada la preferencia de nuestros lectores y anunciantes.
Somos un medio joven, la Radio Alteña tiene muchísimos años más, el Telecable también tiene algo más que nosotros, otros informativos que ya no existen también tenían más que 7 días al momento de desaparecer.

Pero también tenemos más tiempo que algunos otros medios escritos y electrónicos. Varios de nuestros colaboradores han provenido de la competencia y otros que surgieron con nosotros ya se fueron a la tienda de en frente. No hay envidias, reproches ni burlas, solamente un "gracias" por haber trabajado con nosotros un tiempo y buena suerte, o "bienvenidos" a su nueva casa informativa que es el 7 días.

Esta vez no hay festejo, la verdad es que el tiempo se nos vino encima y nos sorprendió con otros asuntos entre manos y fue preferible no festejar que hacer algo improvisado y de poca calidad, eso no hubiera merecido nuestro equipo de trabajo.

Termina este comentario haciendo patente de nueva cuenta un agradecimiento a todos los que hacen posible el Semanario 7 días. Y no nos anden matando, sabemos que a muchos no les gusta lo que escribimos y cada sábado hacen corajes al ver nuestras humildes páginas circulando por la ciudad, pero como dijo Brozo: si no les gusta, pues cámbienle de canal...

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. despues de las criticas hacia la pollita de este semanario. ya sea en portico o siete dias como que los han callado. o porque no han puesto mas estas columnas solo ponen 1 o 2 noticias nuevas en la red, sera que asi son las cosas de la politica?

    ResponderBorrar