Casi diez toneladas de ayuda reúnen bomberos para Veracruz

Por Alejandrina Franco Camarena.- Es triste ver de qué manera se pierden tantos hogares, empleos, tierras, etc, gracias a las catástrofes naturales. Por lo menos durante este año nos hemos dado cuenta, al menos por los medios de comunicación o por familiares que viven en algunos de los estados, tales como Veracruz, en los que el número de damnificados aumenta cada día, y por el contrario reducen los viáticos, agua, y demás cosas que se necesitan para llevar una vida normal.

Por tal motivo Tepatitlán se unió a una noble causa, y con el fin de ayudar aunque sea un poco a estos miles de damnificados, el pasado viernes 24 de Septiembre del presente año inició la colecta de víveres organizada por el equipo de Bomberos, la cual se llevó a cabo en la estación de estos mismos y finalizó el 27 de Septiembre.

A pesar de que no se difundió mucho esta colecta, se puede decir que tuvo un final satisfactorio, ya que durante los 4 días que se llevó a cabo lograron reunir de 23,328 piezas, dando un total de 9,749.343 Kg en productos tales como pastas, azúcar, jabón de tocador, biberones, pañales, utensilios varios, medicamentos, papel higiénico, pasta dental, aceite, agua, entre otros, los cuales al finalizar dicha colecta el día 27 salieron a las 9:00 p.m. rumbo a Cardel, Veracruz, logrando llegar con éxito el martes 28 de Septiembre a las 14:00 hrs, iniciando su repartición el 29.

Próximamente habrá otras colectas organizadas por otras instituciones de asistencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios