Denuncia diputado

Poco personal y exceso
de presos en el Ceinjure

El diputado local Miguel Angel Monraz Ibarra, encontró en su visita, a los Centros Integrales de Justicia Regional de Chapala y de Tepatitlán, falta de personal de la Procuraduria Social y de abogados de oficio.
Tras las visitas que se realizaron al Ceinjure de Chapala y de Tepatitlán, indico que existe una gran necesidad de trabajar más en conjunto con la Procuraduria Social y con el Poder Judicial para aumentar el número de abogados de oficio.

El presidente de la Comision de Readaptación Social en el Congreso local argumentó que 80% de los internos utilizan para su defensa juridica los servicios de estas defensorías.

Señaló que en Chapala la comitiva estuvo acompanada por el director de este centro, Nestor Idelfonso González Vázquez, mientras que en el Ceinjure de Tepatitlán por su directora, María de los Angeles Zavala Ortega.

Tras platicar con algunos internos, destacó que "hemos visto como se alargan sus procesos por la falta de atención y seguimiento a los casos de los internos, es algo que estaremos buscando en el próximo presupuesto para tener un número mayor de personal''.

"Pero también hacen falta psicólogos, médicos, maestros, trabajadores sociales, criminólogos, que les permita en lo posible una reintegración social e insertarlos de nuevo a la sociedad'', dijo.

Apuntó que uno de los objetivos es bajar la sobrepoblación en los Ceinjures, asi como en el Centro Preventivo donde hay una sobrepoblación de 140% en el área de sentenciados y 150% en el area de procesados; mientras que en el Femenil ronda 110%.

Señaló que los Centros Integrales de Justicia Regional tienen capacidad para 84 internos, en el de Tepatitlan existen 96 internos, entre ellos tres mujeres, mientras que el de Chapala cuenta con 124 internos con seis reclusas.

En cuanto a la reinserción social, consideró necesario integrar programas de carreras técnicas para que al término de su condena los ex reclusos puedan generar su propia manera de ingresos.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. lara ghernandez juan ignacio12/31/2010 07:40:00 a.m.

    que la diretora ma d los angeles zavala o es una persona que noes capaz de manejar su trabajo porq relaciona su trabajo con los problemas personales de los trabajadores y a unos trata bien y a otros los sobre proteje, tambien quiero que la investiguen en relacion a los internos por que no es nada legal

    ResponderBorrar