Pórtico: Rutas

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Las estrategias dicen más que los discursos  

Desde hace algunas semanas señalamos en los medios de comunicación la necesidad de que las autoridades viales de Tepatitlán implementasen alguna medida para reducir los accidentes en el Bulevar Anacleto González Flores, que con el polvorón que pusieron de pavimento sobre su arroyo, se convirtió en una verdadera carretera de la muerte.

La noticia constante eran los accidentes, percances, muertes y arrollados registrados en esa ruta.
La noticia era: cuántos van, ahora quién.

Las estadísticas comenzaron a tambalear a la autoridad vial de la ciudad y, entonces, se pusieron a trabajar, a estudiar, a diagnosticar, a prospectar.

Seguramente la comisión de regidores, los mandos operativos y el jefe de tránsito se pusieron a chambar en ese tema, porque se les estaba saliendo de control.

Y les funcionó.

Pusieron (o dispusieron) elementos viales en alerta sobre algunos puntos del Bulevar y… redujeron los accidentes.

Los conductores, que usaban esa ruta como pista de carrera, se vieron obligados a reducir la velocidad. Los motociclistas tuvieron qué colocarse el casco correctamente y utilizar los carriles correctos.

De pronto, vimos en cada crucero al motociclista, al tránsito de patrulla, al agente vial. Apostado en el crucero, en el semáforo, como si viniera algún político importante, como si pasara algo trascendente.
Y la estrategia funcionó.

Qué bueno.

De eso se trata, que los funcionarios trabajen, que se note, que protejan a la población, que anticipen los hechos y reduzcan los riesgos de percances, de lesiones. Esos son verdaderos argumentos, elementos de seguridad.

Aunque algunos conductores han sido “molestados” o infraccionados por los agentes, lo trascendente es que hay menos accidentes en esa ruta.

Lo que sigue es eliminar a los tráileres y camiones cargueros por esa ruta. Que los manden por el periférico, que liberen de carga esa ruta y la hagan más ágil.

Falta que agilicen, que sincronicen algunos semáforos, pero ya le vamos ganando a esa ruta, quienes la utilizan como ruta diaria para ir a casa, al trabajo, al banco o al comercio.

Señalar los yerros de la autoridad en los medios tiene como propósito hacer reaccionar a la autoridad y para que reoriente su acción a favor de la población.

Estas nuevas estrategias de Vialidad en Tepatitlán son una muestra clara de lo que debieran hacer las autoridades. Desde muy arriba hasta muy abajo.

Ojalá y algunos otros tuvieran la sensibilidad que ha tenido el Profe Villaseñor y su equipo operativo para convertir las críticas en oportunidades de servicio a la comunidad.
Bien por “El Zurdo”; bien por su equipo operativo.

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1 Comentarios

  1. de cual periferico hablas? antes de enviar todo el trafico pesado a eso que le llaman periferico deben de reconstruirlo de nuevo o nadie lo va a utilizar, lo que si seria un buen negocio a lo largo de este es uno de llantas y muelles

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