Anticipa Vialidad más cambios en las calles

Por Alejandro González Ontiveros.- Están en puerta más cambios en las vialidades de Tepatitlán, según informó Tránsito municipal. Todo depende de la respuesta de los usuarios y su tiempo de adaptación a las modificaciones ya existentes.

Algunos cambios en el sentido de las rúas fueron obligados, como el de Córdova, debido a las obras que actualmente se llevan a cabo en diversas calles del barrio La Cadena. Como complemento se modificaron las rutas de camiones urbanos que pasan por el centro.

Y con el fin de agilizar el tráfico, se quitó el estacionamiento en dos cuadras de la calle Porfirio Díaz, desde Zaragoza hasta Progreso. Sin embargo, aunque la capacidad vehicular prácticamente se duplicó con esta medida, se llegan a registrar embotellamientos, sobre todo al mediodía, donde vehículos llegan a descargar mercancías en el mercado o simplemente algunos conductores irresponsables se estacionan en lugar prohibido y afectan uno de los carriles.

Tránsito municipal ya estudia ampliar la circulación de la calle Hidalgo, desde Colón hasta José Espinosa, para hacer un circuito de dos carriles desde esa zona y que conecte con la recién ampliada Porfirio Díaz, aprovechando que Hidalgo en su tramo de José Espinosa a Zaragoza ya tiene muchos años con dos carriles.
Y en un futuro se buscaría que todo el primer cuadro de la ciudad sea declarado Centro Histórico, para así convertir todas sus calles en peatonales.

Cabe señalar que Tepatitlán cuenta con muchos cajones de estacionamiento de paga, aunque la gente en su mayoría sigue sin querer usarlos, pero si eventualmente todo el centro se cerrara a la circulación, habría suficiente estacionamiento para todo aquel que quiera venir al centro en carro.

Publicar un comentario

0 Comentarios