Firma Zapo convenio para mejor seguridad

Zapotlanejo, Jal.- Este Viernes 11 de Febrero, el Presidente Municipal Juan José Jiménez Parra, firmó en unión de los alcaldes de nueve municipios de Jalisco, ocho que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara, y el de Chapala, un Convenio de Colaboración de Asuntos Internos, con el que se busca homologar criterios en materia de sanciones y seguimiento de los casos de mala actuación de elementos de seguridad pública.

Asimismo, este convenio servirá para ofrecer mejores estímulos a los buenos elementos en acciones importantes y una mejor coordinación de seguridad entre las policías de los municipios que participan en este acuerdo.

Firmaron este convenio los Presidentes Municipales de:

Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, El Salto, Chápala y Zapotlanejo.

Se persigue con esta coordinación entre otros objetivos homologar criterios unificar procedimientos lo que obliga a tener mejores corporaciones, más coordinadas y, sobre todo, evitar los excesos y evitar la corrupción.

Cabe señalar que quienes atienden esta labor también son padres de familia, también son hijos de una familia, son miembros de una comunidad que entran a una corporación con un sueño, con una ilusión y con un gran orgullo de portar el uniforme, pero en el camino, a muchos de ellos, otros intereses logran corromperlos, logran influir, pero la gran mayoría son gente honesta, destacada, en la que depositamos nuestra confianza.

Con esta coordinación no solamente se trata de sancionar, sino también de los estímulos y el reconocimiento, y que los órganos de asuntos internos deben actuar con firmeza, con transparencia, en las sanciones y el seguimiento a los malos elementos.

Con este acuerdo se tendrá un nivel de coordinación mucho más eficiente; se podrá establecer un marco legal para evitar la debilidad en los procedimientos de sanción en la forma de actuar de algunos elementos. Se elaborará el Manual de Procedimientos en Actuación Policial, apegada realidad, y se revisarán los temas que tienen que ver con la disparidad salarial.

Estuvieron además presentes en la firma de dicho Convenio en representación del Ayuntamiento de Zapotlanejo, el Lic. José Rubio Olmedo, Secretario General, Lic. Saúl Flores Ramírez, Síndico Municipal, L.A.E. Héctor Manuel Gámez Durán, Contralor Municipal y el Lic. Ricardo Sánchez Lara, Jefe del Departamento de Transparencia y Asuntos Internos.







Publicar un comentario

0 Comentarios