Cae policía municipal ligado a La Resistencia

+ Trabajaba para los sicarios
por 300 pesos a la quincena

Zapotlanejo, Jal.- Un elemento activo de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Ayotlán fue detenido el pasado 18 de abril en su día franco en posesión de un arma de fuego; en sus declaraciones dijo tener nexos con el grupo delincuencial autodenominado La Resistencia.

En la base central de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fue presentado el policía municipal, Juan José López Vázquez, de 30 años de edad, quien fue detenido cuando caminaba por la carretera libre Guadalajara-Zapotlanejo, a la altura de La Laja.

El hombre, al mostrarse en actitud sospechosa, fue revisado por policías estatales, quienes le aseguraron una subametralladora calibre .22 y 250 balas.

El uniformado confesó que, desde el inicio del año, comenzó a trabajar para una célula de La Resistencia, su función consistía en brindar información, fungiendo como “Halcón”, sobre la presencia de grupos armados antagonistas o de la llegada de policías estatales, federales o militares, para evitar algún tipo de enfrentamiento o entorpecimiento de sus operaciones ilegales en Ayotlán.

“Mi función era de revisar y detener a personas rivales de La Resistencia e informar a “El Pariente” de la presencia de autoridades estatales o el Ejército”, dijo López Vázquez con nerviosismo.

Detalló que le pagaban de 200 a 300 pesos quincenales, además de brindarles tarjetas telefónicas para que este se comunicara con el jefe de la célula al cual únicamente lo conoce con el apodo de “El Pariente”.

Además, López Vázquez confirmó que el grupo de sicarios que se enfrentó la semana pasada con policías estatales en el predio Los Aguacates pertenecía a La Resistencia y que dicha célula estaba conformada por al menos 15 hombres que tenían operando desde el mes de enero en el municipio de Ayotlán.

Por último, el ahora ex elemento informó que pudo reconocer a tres de los cuatro muertos en dicho enfrentamiento, a quienes los apodaban “El RC”, “El Tigre” y otro más con el nombre de Miguel, todos originarios del Estado de Sinaloa.

Publicar un comentario

0 Comentarios