Mandan ante el juez a homicida de menor

+ Mató al hijo de su ex
patrón por venganza

Guadalajara, Jal.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ejercitó acción penal contra un sujeto que está confeso de su participación en la muerte de un menor de edad, quien residía en la localidad de Teocaltiche.

También fueron puestos a disposición de un juez, tres de sus cómplices, quienes reconocieron que tras el crimen, llamaron a los familiares del muchacho, para hacerles creer que lo tenían privado de su libertad, y exigirles un pago de 65 mil pesos.

Con las indagatorias llevadas a cabo por la Delegación Regional Altos Norte, se estableció que el presunto homicida laboró con el padre de la víctima y tuvo problemas con él, lo que motivó la venganza ya citada.

Los detenidos son:

1. José de Jesús Espinoza Torres, de 27 años, con domicilio en la calle Insurgentes, en La Colonia Tavares, en Teocaltiche Jalisco;

2. Antonio Martínez García, alias “El Peluquero”, de 48, avecindado en la población de El Paso de Orozco, en Nochistlán, Zacatecas:

3. Mayra Alejandra Mejía González, de 21, quien dijo vivir en la calle Rayón, en Nochistlán, Zacatecas, y

4. Yahaira Jazmín Durán Pérez, de 20, domiciliada en la calle Reforma, en Yahualica de González Gallo.

El homicidio:

El pasado 10 de abril, el ahora occiso de nombre Alan Abel Ramírez García, de 14 años, quien tenía su vivienda en el fraccionamiento Los Arcos, en Teocaltiche, recibió una invitación de José de Jesús Espinoza, para salir a dar un paseo.

El jovencito aceptó pues lo conocía porque el sujeto tiempo atrás había laborado en la empresa de su padre.
José de Jesús arribó acompañado por otro sujeto, y llevaron al adolescente a un rancho que se ubica en las afueras de Teocaltiche, donde ambos lo sometieron y le quitaron la vida presionándole el cuello con sus manos.

Posteriormente, los familiares del muchacho recibieron llamadas en las que les decían que el menor estaba secuestrado y para liberarlo tenían que pagar 65 mil pesos, de los cuales, los ofendidos lograron reunir únicamente 50 mil pesos.

Los delincuentes dieron instrucciones a las víctimas para que les llevaran el dinero en las inmediaciones de una gasolinera denominada “González”, que se ubica en la entrada al municipio de Nochistlán, Zacatecas.
Cabe destacar que los detenidos opusieron resistencia al arresto, por lo que tuvieron que ser sometidos por los uniformados.

Asimismo, José de Jesús contactó a Antonio Martínez, alias “El Peluquero”; Mayra Alejandra Mejía y Yahaira Jazmín Durán Pérez, a quienes les pidió ayuda para cobrar el dinero por el muchacho al que sus familiares creían secuestrado.

Estos tres últimos decidieron participar y acordaron recoger el dinero, junto con José de Jesús, pero cuando los cuatro se presentaron a cobrar el rescate, fueron arrestados, en territorio de Zacatecas, por policías municipales de Nochistlán y Teocaltiche, a quienes los familiares de la víctima pidieron auxilio.

Al quedar a disposición de la PGJE, José de Jesús condujo a los agentes hasta el rancho Cañadas del Rey, en Teocaltiche, donde junto con su cómplice prófugo, enterró al menor de edad.

José de Jesús Espinoza fue consignado por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, extorsión e inhumación clandestina, ante el Juez de Teocaltiche.

Sus cómplices quedaron a disposición del mismo juez ante el que tendrán que enfrentar cargos por el delito de extorsión.

Publicar un comentario

0 Comentarios