Captura Ejército a hombre armado

El Ministerio Público de la Federación comenzó una acción legal en contra de Alejandro Figueroa Suárez ya que a éste se le sorprendió sobre la carretera Yahualica-Tepatitlán en posesión de drogas y armas de alto calibre, además de granadas de fragmentación.

Versiones oficiales indican que la detención corrió por parte de elementos del Ejército Mexicano el pasado 31 de marzo, quienes atendieron una denuncia ciudadana que indicaba la presencia de personas armadas en la carretera que conecta a las dos ciudades ya mencionadas.

Cuando los efectivos de las fuerzas armadas llegaron al lugar, pescaron a Figueroa Suárez con un fusil calibre .223 el cual estaba abastecido con 20 balas, además de un cargador con 18 tiros de las mismas dimensiones, una granada de fragmentación, un chaleco táctico y 450 gramos de metanfetaminas ocultados en el interior de su automóvil, el cual no contaba con placas al momento de la captura.

Todo quedó a disposición del Representante Social de la Federación.

Alejandro Figueroa Suárez fue internado en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, mientras tanto la averiguación previa fue turnada al Juzgado Tercero de lo Penal.

El detenido está siendo procesado por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio, y por su violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos por estar en posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército Mexicano así como posesión de una granada de Fragmentación.

Publicar un comentario

0 Comentarios