De Tepa barrica tequilera más grande del mundo

Por Alejandro González Ontiveros.- Ahora Tepatitlán va por la barrica de tequila más grande del mundo, misma que será presentada por las autoridades en conjunto con los organizadores del evento mañana domingo 10 de abril.

La barrica en cuestión está hecha de madera, el material tradicional para almacenar este tipo de bebidas. Tiene una capacidad de 270,000 litros, mide 9 metros de altura por 6 de diámetro y tiene un peso aproximado de 3000 kilogramos.

El contenedor es propiedad de una empresa tequilera de Tepatitlán y durante la presentación de mañana en la plaza principal se repartirán de forma gratuita miles de tacos, refrescos y degustaciones del tequila patrocinador, acompañados en todo el tiempo de un mariachi.

Para el 1 de mayo habrá de nueva cuenta un evento relacionado con la barrica gigante, pues la alcaldesa Cecilia González servirá el primer caballito servido con la bebida espirituosa proveniente de este barril. Cabe destacar que el caballito tendrá dimensiones especiales, para no desentonar con la barrica, pues medirá 60 centímetros de alto.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. como que a tepa le gusta hacer cosas en grande, pero como que no es un municipio adecuado para esto puesto que no es un gran productor de tequila y un gran representante de ello... desde mi punto de vista algo así le correspondería a Tequila, Arandas o Atotonilco.

    Deberían elaborar la gallina o huevo mas grande del mundo puesto que de eso si es representante.

    ResponderBorrar
  2. en eso estamos!!!! a poco crees que la alcaldesa (la polla) a ley de sus huevos no se saldra con la suya de lanzarse a las grndes ligas sin antes chingar a tepa!!!!!

    ResponderBorrar