Buenas carnes en la Expo

El coordinador de bovinos carne de la Expo Ganadera Humberto Peña Gómez mejor conocido como el "Güero Peña" nos platicó de los eventos que tiene programados para esta edición que tendrá como evento principal al VI Campeonato Nacional de Charbray el día viernes 29 de abril a las 11:00am en el Óvalo Central. El juez será el Ing. Cesar Cantú, cabe señalar que es la calificación es la oficial de la Asociación Charolais Charbray de México en la cual Tepa estará de manteles largos al recibir a ganaderos de varios estados del país principalmente del norte.

En la calificación, tal como se hizo en anteriores ocasiones se estarán rifando premios entre los cuales destaca un Semental de Registro de un valor de más de 25,000 pesos entre los asistentes, la rifa no tendrá costo y sólo se pide que se apunten con su Credencial de Ganadero de cualquier parte que nos visiten, todos tendrán la misma posibilidad de entrar a la rifa. El jueves 28 de Abril a las 11:00am se calificará el ganado Charolais donde también se harán rifas entre los asistentes. Estos animales se estarán exhibiendo en la Expo en la primera etapa que es del 24 de abril al 1 de mayo.

Para la segunda etapa, del 2 al 8 de mayo las calificaciones serán las siguientes: el jueves 5 de mayo a las 4:00pm la calificación de razas cebuinas como Brahaman, Guzerat y Sardo Negro, calificadas por el Dr. Francisco Meza Huitron el viernes 6 a las 11:00am el juez Dr. Saúl Tijerina calificará las razas Beef Master, Limousin, Simmental, Suizo Europeo y Santa Gertrudis. La Asociación Angus Mexicana también tendrá una fuerte presencia con una Muestra Nacional la cual será el sábado 7 a las 11:00am contando con el reconocido juez argentino Carlos Ojea. Como es su costumbre y fomentando entre los próximos ganaderos esta actividad, se realizará el concurso de Manejo infantil de Ganado.

El Güero Peña también comentó que como ya se abrieron las ventanillas de apoyo para comprar sementales acudan a las oficinas de la Asociación Ganadera para que les den los requisitos para que en la Expo puedan adquirir un buen semental para su hato ganadero con el programa de apoyo de Sagarpa- SEDER.

Como es habitual está trabajando para poder tener animales de excelente calidad, por lo que esta Expo Ganadera de Tepa reconoce el esfuerzo de los ganaderos de registro que con gran alegría, tiempo y dedicación preparan de la mejor manera a sus ejemplares para las calificaciones y poder tener ese nivel de competencia que ha caracterizado a esta Expo. Vaya pues para ellos la mayor de las felicitaciones esperando que gane el mejor.

Esta semana de Pascua es una excelente ocasión para que toda la familia asista a los eventos ganaderos. Les recordamos a nuestros lectores que toda la información de la Expo la pueden encontrar además en su página web www.expoganadera.com.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios