Puro atole con el dedo la clínica del ISSSTE

Por Alejandro González Ontiveros.- La construcción de la clínica del ISSSTE en Tepatitlán no tiene para cuando, después de casi dos años de aquella vez en que la paraestatal pedía como condición que el terreno para tal fin fuera donado por el ayuntamiento y no dado en comodato, lo cual fue gestionado por los burócratas tepatitlenses y cumplido con el ayuntamiento de aquel entonces.

Burócratas federales, principalmente maestros, en voz de José Vidal Partida, no ven claro con los recursos que supuestamente ya estaban destinados para la clínica, que tendría lugar por la calle Mariano Azuela.

En un comunicado que hicieron llegar a los medios de comunicación de Tepatitlán, los trabajadores al servicio de la Federación, en su último intento han mandado una misiva al periodista de TV Azteca Jorge Garralda, para que desde su programa A quien corresponda exija una explicación al director del ISSSTE y una respuesta de para cuándo se tiene planeado construir el centro de salud.

José Vidal señala que en la paraestatal sólo les dicen que no hay presupuesto para tal construcción, a pesar de que supuestamente ya estaban disponibles los recursos y hasta colocaron mantas anunciando las obras.
Los burócratas han mandado misivas a varios funcionarios del ISSSTE y hasta a la Presidencia de la República, de donde sólo les dan respuestas positivas pero nada en concreto.

José Vidal Partida Rubalcava se pregunta si los recursos con los que se iba a construir la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en esta ciudad no fueron destinados a la reciente campaña política de su ex director, Miguel Ángel Yunes Linares y por eso ya no hay dinero para la obra.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ha sido largo el "peregrinar" en busca de apoyo para que los burocratas del ISSTE hagn lo que por mandato de ley tienen que hacer, buscar que los servicios medicos del ISSSTE mejoren, La donacion pura del terreno la conseguimos el 24 de jun io de 2009, de ahi surgio la promesa del ISSSTE de que en los primeros meses del 2010 iban a iniciar la obra cosa que no ha sucedido, el dia 9 de marzo pasado en el evento que se realizo por motivo de entrega de computadoras a los maestros en el auditorio Morelos, nos manifestamos en contra de secretario secciona el profesor Fleury (seccion 16 del SNTE), para que haga las gestiones ante el ISSSTE por que a nosostros ya no nos atienden, puras promesas.
    El que es director del ISSSTE en Jalisco es un maestro sindicalista de Nuevo Leon que ee del grupo de Elba Ester Gordillo, y es que han de saber ustedes que el ISSSTE es manejado por gente de ese rebaño, de que sirve me pregunto que algunos maestros esten en el ISSSTE de funcionario, los maestros de a píe , los que padecemos las anaomalias del instituto y la precarizacion de la medicina social que esos "profesores" ostenten esos puestos.

    En tepatitlan Pedimos a la presidente que nos apoye en la gestión para esa obra,m cosa que nunca se ha negado pero no nos dicen cuando. La regisodra de educacion La maestra Ma Elena Tellez le encargamos que viera lo d ela escrituración del terreno, poso se ha avanzado y es que dejemos decirles que el ISSSTE ni siquiera se ha dignado a mandar a alguien hacer el tramite de escrituración.

    Tenemos un blog donde estamos dando cuenta de todos los tramites y peticiones que hemos hecho, ojala en este proximo 15 de mayo se nos de la grata noticia de que ahora si inicia la construcción de la clinica hospital del ISSSTE en Tepatitlan.

    Por eso algunos maestros, no todos, se indignan y se atreven a manifestarse en plantones y marchas que luego son criticadas duramente por los "pacificcos", lo que quieren el bien de la nacion y de los alumnos, acaso los maestros no somos parte de la nacion.

    PD. Ricardo Garcia Lozano , comento que lo apoyemos para la diputacion federal y desde ahi si nos podra ayudar.

    El diputado Iñiguez,m que al parecer es maestro de profesion, hace caso omiso a las peticiones de ayuda que le hemos hecho.

    Los del sindicato de maestros y demas dependencias, ni se dan por enterados, entre ellos estan los de correos, hospital regional, los del la AFI etc.

    Pobres pobresores con esos dirigentes para que quieren enemisgos

    ResponderBorrar