¡Eso Chente!

Por Ana Paula de la Torre

Aunque no sabemos bien por qué no puso en práctica esa forma de pensar que hoy muestra en declaraciones el expresidente Vicente Fox, sí que ha denotado sabiduría en los últimos tiempos. Amigo lector, lejos de los tabús o de los extremismos ideológicos, lea esto con sensatez, cualquier persona que goce de tener una lógica lo suficientemente normal, coincidirá en el asunto:

“¿Por qué le pedimos al gobierno (de México) que detenga el flujo de drogas?, ¿por qué no lo detiene aquí el presidente (Barack) Obama?”.

“El flujo de drogas nadie lo va a detener”, porque “la vida está cambiando, las prohibiciones se están derrumbando y esta parece ser la última frontera de las prohibiciones."

“Entonces, aquel que en su sano juicio, haciendo ejercicio de su libertad, quiera consumir drogas y suicidarse, es su problema”

"En México, según cifras, no mueren más de mil personas por sobredosis de drogas: mueren decenas de miles por fumar cigarrillos, decenas de miles por consumir más alcohol del debido."

"Portugal despenalizó el consumo de drogas y la demanda se redujo en 25% en 10 años, según observaciones hechas desde Washington."

“En México tenemos que entender cómo pensaban esos 40 mil jóvenes que murieron; tenemos que entender a los otros 40 mil que mataron, tenemos que entender a otros 100 mil jóvenes que trabajan para los cárteles y les pagan mil dólares al mes”.

Dijo que al analizar a todas esas personas, probablemente no se van a hacer grandes descubrimientos. Dijo que en común “vienen de extrema pobreza que intentaron tener un empleo y no lo consiguieron, intentaron ir a la universidad y no consiguieron la beca, intentaron poner un changarro y no consiguieron el microcrédito”.
Ahora sí ¡wow!, todas las anteriores son declaraciones recientes de Vicente Fox, cosas que son obvias pero que nadie dice. Sobre todo en el discurso diplomático.

A veces las respuestas a los problemas más grandes, son muy claras, están dentro de nosotros, no queremos verlas, en nuestra lógica natural de humanos.

“Lo prohibido parece generar tentaciones de consumo". Vicente Fox.

Publicar un comentario

0 Comentarios