Este lunes funcionarán semáforos en la Colosio

+ Mientras, por ley, sólo
estuvieron en "preventivo"

Por Alejandro González Ontiveros.- Fueron inaugurados pero siguen sin funcionar los semáforos colocados en el cruce de las avenidas Luis Donaldo Colosio y Manuel Gómez Morín y sólo quedaron en modo "preventivo".

Jorge Villaseñor Báez, director de Tránsito y Vialidad de Tepatitlán, al ser consultado al respecto, dijo que la ley exige que cuando a un crucero se le instalan semáforos, se deben dejar estos al menos dos semanas en modo preventivo, es decir, sin regular el tráfico, antes de que entren en funcionamiento, con la finalidad de que los conductores que pasen por esta zona se habitúen a los aparatos.

Las dos semanas están por cumplirse, por lo que Tránsito planea poner a funcionar los semáforos a partir del lunes 2 de mayo, aunque sólo será en las horas pico del día, porque la carga vehicular de esa zona no amerita una semaforización de tiempo completo.

Los horarios tentativos en que estos dispositivos regularán el tráfico será de 7:30 a 8:30 horas y 12:00 a 14:30 horas. Con el correr de los días se verá la posibilidad de reducir o aumentar estos intervalos o añadir otros en otro horario.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Ahora si, empezaremos a crear tráfico vehicular cuando todavía el parque vehicular no es tan grande.

    ResponderBorrar
  2. Rafael Hernández5/20/2011 06:58:00 p.m.

    En ese crucero no habia trafico y ahorita se hacen colotas de carros y esperar mucho tiempo parado disen que porque el hermano de la presidenta tiene su negosio y lo pidio y deben quitar el uno y uno en la lomita de media cuadra eso esta muy peligroso no lo respetan y el otro dia casi me pegan porque no hiso alto el otro.

    ResponderBorrar