Gracias a regidores panistas

Sí habrá casas para la
gente de escasos recursos

Por Norberto Venegas*

En temporada de fiesta “abrileñas”, son pocos los temas a los que se les da interés, a no ser aquellos que tienen que ver con el tequila, el desmán, el desvelo, la música.

Así es, estamos en los días del año en que todo es tolerado, una época que se utiliza para el “desconecte” de lo normal y cotidiano. Pero, además de las Fiestas, hay temas que deberían ser dados a conocer, por la importancia que representan para el Municipio.

Pongo como ejemplo sólo uno. ¿Recuerda aquel tema de las casas de Interés Social, que el Ayuntamiento pretendía construir, favoreciendo a desarrolladores y a correligionarios de partido de la Presidenta? ¿Recuerda que los Regidores del PAN se opusieron a que el proyecto se realizara, por las inconsistencias e ilegalidades que esto implicaba? ¿Recuerda que la Presidenta Cecilia emprendió una campaña de desprestigio en contra de los regidores Azules, acusándolos de oponerse al desarrollo del Municipio? ¿Recuerda que dedicó varios ejemplares del Órgano Informativo (desinformativo y promotor de su imagen), para hablar mal de los Regidores?; ¿Recuerda que Cecilia “Se rasgaba las vestiduras” utilizando a la gente de escasos recursos, para pretender justificar lo que a todas luces era una ilegalidad? ¿Recuerda también que Cecilia aseguró que el apoyo se había perdido?

Debe acordarse de todo ello, dado que fue el tema que nuestra flamante Presidenta, haciendo gala de su falta de capacidad y exceso de prepotencia, utilizó en cada entrevista que los medios le hacían.

Pues déjeme le cuento que, en la Sesión Extraordinaria del pasado 19 de abril, el Proyecto de la construcción de Casas de Interés Social se autorizó. Así es, “fue aprobado por unanimidad el punto para que se edifique en el inmueble conocido como “San Francisco”, ubicado en este Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, para que se lleve a cabo el Programa de Vivienda, en una extensión superficial De 19,567.00M2, inmueble que se ubica entre el fraccionamiento inter-lomas y Pantaleón Leal de esta ciudad”.

Por qué se aprobó este punto, pues simple y sencillamente porque es una propuesta viable, legal, que no oculta nada anormal; porque no se hace para apoyar a nadie en particular, sino para brindar la oportunidad de contar con una vivienda a quienes cumplan con los requisitos; porque es acorde a lo que las Reglas de Operación del Programa exigen; porque en esto sí se hicieron las cosas bien. Cabe señalar que no fue por iniciativa de la Presidenta, sino gracias al cabildeo de los Regidores.

Me pregunto si Cecilia tendrá la humildad de ofrecer disculpas públicas por todo lo que insultó y desacreditó a los regidores; ¿acaso va a dedicar algunas primeras planas de su semanario, para reconocer que los Azules (otra vez) tenían razón? Claro que no, es demasiada la soberbia y prepotencia, como para pensar que esto pueda suceder.

De cualquier manera, lo verdaderamente importante es que las casas se harán y que habrá cien familias beneficiadas con este Programa.

Debo también hacer mención de que esta era una de las opciones que los regidores azules presentaron en principio, en terrenos ya de propiedad del Municipio y sin beneficiar ilegalmente a particulares, desarrolladores o amigos de Cecilia.

Debe hacerse el señalamiento que éste es un programa del Gobierno Federal, en el que el Municipio participa sólo con el terreno y el resto se hace con recursos Federales (a través de SEDESOL).

Publicar un comentario

0 Comentarios