Llaman a reciclar los aparatos electrónicos

Por Alejandrina Franco Camarena.- La contaminación en nuestro país es cada vez más grande, principalmente por la falta de cultura de todos los habitantes al saber separar la basura, o más bien reciclar.

Y si hacemos cuentas de cuántos desperdicios puede sacar al día una persona y lo multiplicamos por los aproximadamente 113 millones de habitantes de nuestro país, son impresionantes las cifras que saldrían y claro aún más si lo multiplicamos por los 365 días del año, simplemente impresionante e irrelevante cuanto podemos contaminar cada uno de los habitantes de este planeta.

El verdadero problema trasciende en que la mayoría de la gente al momento de hablar de contaminación piensa únicamente en los automóviles o empresas industriales, cuando podemos afectar con la más mínima basura a nuestro planeta.

En la actualidad estamos más expuestos a contaminar independientemente por la gran cantidad de vehículos, basura de distinto tipo y sobre todo los aparatos electrónicos, los cuales todos los mexicanos utilizamos de alguna u otra manera a tal grado de contaminar, principalmente cuando estos se dejan de utilizar y pasan de ser una herramienta de trabajo, entretenimiento, comunicación, a simplemente estar estorbando y sobre todo contaminando.

Por este motivo la dependencia de Ecología de Tepatitlán se ha puesto en marcha con la campaña Electroreciclón, la cual se llevó a cabo por primera vez el pasado 26 de marzo del año curso, y tendrá un segundo acopio el día de hoy con la finalidad de que la gente se ponga las pilas y haga limpieza en sus casas y oficinas y de esta manera se tenga la oportunidad de reciclar.

El acopio dará inicio a las 9:00 a.m. en tres distintos puntos de la ciudad, Plaza Hidalgo, Bodega Aurrera y a un costado de la Parroquia de San Francisco, en donde se recibirán distintos aparatos electrónicos tales como equipos de cómputo, teléfonos celulares, televisores, radios y modulares.

Así que todos aquellos que quieran participar y sobre todo reciclar lo pueden hacer el día de hoy, pero de igual manera quienes por distintos motivos no puedan asistir deben comunicarse a Ecología para que de esta manera el equipo que reciclaje pueda recoger hasta sus domicilios estos aparatos.

Publicar un comentario

0 Comentarios