Los de Tránsito

Levantan con grúa a
carros mal estacionados


Por Alejandro González Ontiveros.- Si alguien se quiere pasar de listo y estacionarse en horario prohibido sobre la calle Porfirió Díaz, más vale que no se tarde mucho ahí o la grúa se llevará su vehículo.

Según informó el profesor Jorge Villaseñor, titular de Tránsito y Vialidad, en la Porfirio Díaz entre las calles Zaragoza y Progreso, no está permitido estacionarse de 11 a 15 horas, por lo que si un agente descubre un auto en esa zona, enseguida le pone una multa y si a los 15 minutos no es movido el vehículo entonces una grúa llega por él y se lo lleva al depósito.

Si lo anterior llega a pasar, el propietario del vehículo infractor deberá pagar una cantidad de entre 400 pesos o más entre la multa, el servicio de grúa y la pensión correspondiente a los días que pase encerrado el carro en el corralón.

Jorge Villaseñor admitió que en principio se prohibió las 24 horas el estacionamiento en esa calle, pero los locatarios del mercado y negocios aledaños a la vía se quejaron de que con tal medida había disminuido la clientela, al no encontrar lugar para estacionarse.

Fue por eso que se decidió suspender el estacionamiento sólo durante las horas de mayor tráfico, de 11 de la mañana a 3 de la tarde. Después y hasta las 8 de la noche sólo se permite una hora de estacionamiento, aunque no hay señalamientos que indique eso, por lo que Villaseñor declaró que en breve se pondrán estos avisos en la citada calle.

Acerca de que por qué se usan grúas particulares y no con la que cuenta el departamento de Tránsito y que fue adquirida hace dos años, Jorge Villaseñor aclara que dicha grúa da solamente servicio a los vehículos del ayuntamiento cuando se quedan varados en algún lugar, así como a gente de escasos recursos cuyos vehículos sufran una avería en la vía pública y no cuenten con dinero para contratar una grúa.

Publicar un comentario

0 Comentarios