Viajaba con cientos de víboras en autobús

Un hombre que viajaba en autobús desde la provincia de Santiago del Estero (norte) a la capital argentina fue detenido cuando gendarmes descubrieron que llevaba centenares de reptiles y una mulita (mamífero con caparazón) en su equipaje, informó el sábado un guardafauna.

"Los pasajeros venían viajando con 40 víboras arriba del autobús, más lo que venía en las cajas" en la bodega del ómnibus, dijo el ingeniero Daniel Chersich, guardafauna de la provincia de Santa Fe (noroeste), quien investigaba una red de tráfico de fauna del norte del país y participó del operativo.

Los gendarmes interceptaron el autobús con el dato sobre un posible caso de tráfico de animales y tras pedir los papeles a los pasajeros, advirtieron que se movían las bolsas de equipaje de uno de ellos y, al abrirlas, aparecieron decenas de culebras.

Al revisar el resto del equipaje del traficante, descubrieron el total de la carga, pero los funcionarios "tenían terror de abrir las bolsas", dijo Chersich en declaraciones al diario Clarín.

El traficante abordó el autobús en Santiago del Estero (1.150 kilómetros al norte de Buenos Aires), donde había pasado tres meses en el monte capturando los animales para su venta.

El hombre transportaba 186 tortugas terrestres -una especie en peligro de extinción-, 63 lampalaguas o boas de las vizcacheras, 63 boas arcoiris, 48 culebras nariguda, 89 culebras verde, 105 culebras terrícolas, 32 culebras grises y 44 víboras coral, además de 40 lagartos y una mulita, según el detalle ofrecido por el guardafauna.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. VICTOR MANUEL RAMIREZ NUÑEZ5/11/2011 03:19:00 p.m.

    HOLA. La presente nota es para manifestar mi indignación por el trato grosero y discriminatorio con que el ayuntamiento, vía los encargados de educación y cultura de Tepatitlan; ha manejado el evento social que se celebrará el proximo viernes en el "Olimpo".

    Lo anterior porque desde que se esta haciendo el reparto de boletos, no se utiliza la estructura que existe desde las jefaturas de sector y supervisiones. Este año, se les ocurrió que cada maestro tendría que ir a recoger su boleto a una oficina que se encuentra a un costado del museo, donde desde la llegada de cada trabajador se le exige que compruebe que es maestro para poderle dar un solo boleto para que pueda asistir a dicho evento. Es decir que donde haya un maestro que su esposa no sea maestra, solo podrá asitir él.

    Ademas, se le hace leer una lista de "recomendaciones" que tienen que ver con la forma en la que deben ir y lo que no deben hacer durante el evento.

    También es de notar los comentarios peyorativos que emiten las encargadas de repartir los boletos para el evento, respecto de los maestros con temas de si se toman o no una copa o que si llevan o no a sus hijos. ademas decidieron no darle boletos a los trabajdores administrativos ni de apoyo y un largo etc.

    Creo que si en realidad el ayuntamiento quiere mejorar la imagen que tienen los maestros de Tepatitlan de esa administración, debería hacer caso de sus peticiones en relación con lo educativo y no hacer eventos sociales en los que se invita de mala gana y en espera que (como en el evento del año pasado) se acabe rápido para que todos se retiren.

    Los maestros de Tepatitlan merecemos mas respeto de quienes estan manejando los destinos políticos y administrativos de esta ciudad. Por ello esta es una invitación a que -por dignidad, se deje al ayuntamiento con "su fiestecita" para que entienda que los maestros no somos limosneros y que si se nos quiere reconocer se haga con el decoro y la inteligencia necesaria.

    ResponderBorrar