En México se encueran y en Hong Kong aprenden kung fu

Reforma.- Una compañía aérea de Hong Kong hace que su personal de vuelo tome clases de Kung fu para ayudarles a tratar con los pasajeros bebidos o rebeldes.

Hong Kong Airlines dijo que todo su personal estaba invitado a seguir un entrenamiento en wing chun, una modalidad de kung fu usada en combate cercano, pero que sólo era obligatorio para el personal de vuelo, reportó el Sunday Morning Post.

La aerolínea se ve involucrada en alrededor de tres incidentes con pasajeros problemáticos cada semana, dijo Eva Chan, portavoz del director general de comunicación corporativa.

Hace dos semanas, un miembro de la tripulación usó su entrenamiento en artes marciales en un vuelo desde Beijing a Hong Kong.

"Uno de los pasajeros estaba enfermo, probablemente bebió y se sintió mal. Una aeromoza lo atendió y comprendió que sus ejercicios la ayudarían, especialmente porque el pasajero era bastante pesado", narró Chan al diario.

"Normalmente, una aeromoza no puede manejar a un pasajero con sobrepeso, especialmente si este está bebido, pero el entrenamiento puede ayudarle", añadió.

La instructora de wing chun Katherine Cheung dijo que las artes marciales eran ideales para aeromozas.
"Me siento más segura porque puedo defenderme a mí misma y estoy realmente contenta por ser la primera aeromoza en aprender wing chun en el mundo", dijo Lumpy Tang, nueva en Hong Kong Airlines.

Publicar un comentario

0 Comentarios