Deja camionazo 17 lesionados

En la autopista

El choque por alcance entre un autobús turístico y un tráiler, dejó como saldo 17 personas heridas, una de ellas grave, el pasado 19 de septiembre por la madrugada, en el kilómetro 59 de la autopista Tepa-Jalos, según informó Protección Civil de Tepatitlán.

Según se reportó, un autobús turístico, modelo 2009, placas 943-R27 del SPF, con razón social Transportes Alsa y conducido por Jaime Chaires, llevaba un grupo de excursionistas originarios de Durango, que presuntamente venía de vacacionar en un destino de playa, se estrelló por alcance contra la parte trasera de un tráiler marca International, modelo 2008, placas 319-DN3 del SPF, conducido por José María Méndez Silva, vecino de Monterrey, Nuevo León.

Gran parte de los pasajeros del autobús resultaron con heridas regulares a leves, sin embargo, Tomasa López López, de 51 años de edad, quedó gravemente lesionada, por lo que fue llevada por paramédicos de Protección Civil a un hospital privado de Tepatitlán.

El resto de los pasajeros fueron atendidos por elementos de Protección Civil y Cruz Roja de Tepatitlán, Capilla de Guadalupe, Pegueros y Jalostotitlán.

Del chofer del autobús, los pasajeros refirieron que fue auxiliado por el conductor de otro camión y fue llevado de ahí con rumbo desconocido, por lo que se ignora su estado de salud, mientras que el trailero quedó retenido en lo que se aclara su situación legal y se determina si tuvo responsabilidad en el percance.

Publicar un comentario

0 Comentarios