Al pie de la cancha: Jornada atípica


Esta fue una semana atípica, ya que por un lado se presentan grandes sorpresas en el futbol mexicano con goleadas de Atlas, Chivas y América y por el otro la excelsa Inauguración de los Juegos Panamericanos, que de plano ,fue algo extraordinario, superando toda expectativa, por la magnifica organización y de hecho en todo el mundo ya se habla de una inauguración de primer nivel, o sea, de Juegos Olímpicos.



Chivas goleó
a los Tecolotes

Vaya goliza se llevaron los Tecolotes, que nomás no pudieron con la velocidad de los atacantes del chiverío, y además dejando una avenida en la zona defensiva más amplia que el puente atirantado que se acaba de estrenar en Guadalajara.

Los del rebaño hicieron lo suyo aprovechando los graves errores defensivos que comenzaban desde la media cancha estudiantil que nunca pudo contener la dinámica del cuadro rojiblanco. Marco Fabián hizo tres goles y el "Cubo" Torres dos, siendo las figuras del partido, aunque no podía faltar el prietito en el arroz. con el festejo de Marco Fabian y del "Venado" Medina, simulando que le la el tiro de gracia en la frente y este ultimo cae.

Simplemente fue una estupidez este festejo y mostró la falta de inteligencia y tacto de ambos jugadores. Si están viendo cómo está la cosa en Guadalajara, que no hay día en que no haya asesinatos a manos de los diferentes grupos delictivos.


Por Tecos hicieron los del honor Lillingston y Hércules Gómez a los 5 minutos de haber ingresado, por lo que vuelvo a insistir: ¿por qué no meter de titulares a estos dos goleadores? Raúl Arias pierde más con jugar de esa forma temerosa, sólo al contraataque en vez de arriesgar y presionar al rival desde su salida buscando los tres puntos. 


Todo parece indicar muy a mi pesar que Tecos, vive sus últimos partidos en el 3 de Marzo ya que es Insostenible el equipo según Antonio Leaño Reyes, Rector de la U.A.G. Y aunque hay una amargura entre las familias Leaño Reyes y Leaño Alvarez del Castillo, por tratar de sostener el equipo, es por ahora más importante la U.A.G.
Creo que el Cheto Leaño debe entender que ya es tiempo de dejar que otro jugador ocupe su lugar por el bien del equipo y no siga dejando en el camino más puntos porque l torneo que viene se van a decidir.Por lo pronto la idea es que el prox. torneo Cambie de sede a Acapulco, a tal grado que los boletos del partido anterior decían en el reverso: ¡Visite Guerrero!


Y por su parte las chivas van al azteca para enfrentar al America, que acaba de golear a Monterrey, lo cual les viene bien para que sea un partido espectacular y que el que salga ganando sea el aficionado. Chivas tiene todo para ganar, y hundir mas al America, pero si America logra el triunfo, podría resucitar la pésima campaña que ha tenido.


Campanada de Atlas


Sin duda los seguidores atlistas recordarán por mucho tiempo este partido donde todo le salió, jugaron bien, metieron muy buenos goles e incluso un golazo,y ademas contó con suerte, esa suerte que se necesita también para ganar los encuentros, y que en otras ocasiones no la tenían consigo.

Ahora, los pupilos de Juan Carlos Chavez hicieron lo suyo, y con unos jóvenes como Barraza muy atrevido, con mucha velocidad y buen tiro de media distancia, hizo ver mal a Verón y anotó dos goles que le dieron rumbo al partido.

Y el golazo del Dany Arreola ni qué decir. Se animó a tirar y le salió un señor golazo. 


Cabe señalar que el primer gol de los rojinegros y las dos buenas atajadas de Pinto el portero del Atlas fueron clave para que Pumas no se levantara.
Ahora los rojinegros reciben hoy en el Jalisco a los purépechas de Tomás Boy. Ojalá que asegunden con otro triunfo, que les vendría como oro molido.



Cynthia, la triunfadora

La gran triunfadora hasta el momento es Cynthia Valdez, la extraordinaria gimnasta mexicana que logró 5 medallas, 3 de plata y 2 de oro, no dejando de reconocer todas las demás disciplinas que han logrado metal.

Unos juegos que sin duda rebasaron todas las expectativas, mostrando el Dr. Andrade Garín y todo su grupo de colaboradores que hicieron las cosas de primer nivel como si fueran una Olimpiadas. Destacando el haber tomado en cuenta a quienes ya fueron ganadores de medallas y que fueron los pioneros del deporte en nuestro país y que gracias a los cuales hicieron historia.


Por otro lado se lucieron con los artistas, con la gente de a caballo que son prototipo de Jalisco, y la espectacular escenografía que montaron en la pirotecnia dando un realce al Omnilife, la casa de las Chivas, que ahora fue rentada para tan importante justa panamericana. 


Ojala se superen la medallas conseguidas en los anteriores panamericanos que fueron en Brasil. Y la gente de futbol saque la talla dando otra medalla a nuestro país, pero todos queremos que sea la de oro. Porque Luis Fernando Tena tiene puesta la mesa, sólo falta que sepa jugar bien sus piezas y les transmita sed de triunfo a sus jugadores.



La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios