Después de 40 años

Le cierran las puertas
al profesor Joel Cortés

+ El afectado se dice víctima de un
plan para no recibir idealización

Por Alejandro González Ontiveros.- El profesor José Joel Cortés Báez, conocido por sus alumnos y compañeros de trabajo, como profe Joel, se queja de que en la institución donde ha trabajado por más de 40 años, el colegio Niños Héroes, lo quieren despedir sin ninguna justificación y sin darle la idealización correspondiente, al grado de que, literalmente, le cerraron las puertas de la institución.

Joel Cortés, en una llamada que hizo a 7 días, lamentó que sin ninguna explicación, en el colegio Niños Héroes ya no quieran disponer de sus servicios. Un día, mientras que el maestro daba clases, fue llamado por la directora del plantel, a quien se refirió como la madre Blanca; al presentarse en la oficina de la religiosa, ésta, en compañía de un sujeto que afirmó ser el abogado de la escuela, le informó que a partir de ese momento se encontraba despedido de la escuela, sin derecho a idemnización.

El maestro le pidió una explicación a la directora y el abogado, pero no obtuvo respuesta satisfactoria, según relata el mismo maestro.

Sin embargo, Joel Cortés ha seguido yendo al colegio con la intención de seguir dando clases, pero toca la puerta y nadie le abre; la conserje del edificio, a través de una rendija del portón le dice al maestro que le da mucha pena, pero que la madre Blanca le dio la orden de no abrirle so pena de que ella también fuera despedida.

El afectado asegura que al resto de los maestros de Niños Héroes los obligaron a firmar un documento donde están obligados a no darle ninguna facilidad a Joel Cortés.

El profe Joel sospecha que el no dejarlo ingresar al plantel forma parte de un plan, para que jurídicamente figure como abandono de trabajo por parte de Cortés Báez, para que de esta manera no pueda pedir ninguna idealización ni finiquito.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. es triste la situacion laboral de los maestros de escuelas perticulares en Tepatitlán, urge hagan un sindicato y se enseñen a defender sus derechos ...

    no es humano ni es cristiano lo que hacen con el profesor Joel.

    ResponderBorrar
  2. No manches, k poca, pobre del profe Joel, eso no es justo

    ResponderBorrar
  3. Eso no es justo ni ético, eso que son religiosas imagínense si no lo son; dicen que así se las gastan con los maestros para no pagarles, no se vale.

    ResponderBorrar