Dice Alfaro que su gobierno de izquierda no será antirreligioso

Presentó proyecto a empresarios

+ Dispuesto a dialogar con Padilla pero no a arrodillarse ante él


Por Alejandro González Ontiveros.- El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, en una reunión efectuada con empresarios de Tepatitlán, dijo que él quiere encabezar un proyecto de izquierda progresista que no sea antirreligiosa ni antiempresarial, por lo que los habitantes de Los Altos de Jalisco, de quienes se dicen que son conservadores y más devotos que el común del estado, pueden votar sin ningún temor por él.

Alfaro, quien ya ha visitado anteriormente en Los Altos a los municipios de Lagos de Moreno y Arandas, estuvo reunido con empresarios de Coparmex de Tepatitlán, a quienes les habló sobre su proyecto para que Jalisco sea gobernado por la izquierda y además les contó sobre las acciones de gobierno que ha llevado a cabo en Tlajomulco.

Sin embargo la reunión fue a puerta cerrada y el alcalde no quiso decir a los medios cómo le fue en la reunión con los empresarios, aunque sí se dio tiempo para decir que la zona de Los Altos, así como la costa sur y ciudades medias como Ocotlán y Ciudad Guzmán, han visto detenido su dinamismo y que el actual gobierno del estado no está interesado en que estas regiones recobren la pujanza que habían adquirido hace unos años.

Sobre sus aspiraciones políticas, dijo que le da igual a quién le pongan enfrente de los otros partidos en las próximas elecciones para gobernador y que él espera no sólo ser abanderado del PRD, sino de todos los partidos de izquierda de Jalisco, para representar una izquierda progresista.

Alfaro dijo estar consciente de que los habitantes de Los Altos podrían no votar por él, ya que podría identificarlo como parte de una corriente opuesta a la religión, pero que ante eso él les dice que no es de una izquierda antirreligiosa ni antiempresarial, por lo que quienes voten por él pueden tener la certeza de que no impulsará políticas contrarias a las costumbres religiosas y tampoco acabará con las empresas ni los dueños de éstas.

Este reportero le preguntó al primer edil de Tlajomulco si ya había hecho las pases con Raúl Padilla en aquel evento donde compartió la mesa con él, a lo que Alfaro respondió que simplemente lo saludó pero no cruzaron ninguna otra palabra, que él está dispuesto a dialogar con él, pero para construir un proyecto común pero no para arrodillarse y recibir órdenes del jefe del Grupo Universidad.

También dijo, ante la pregunta si prefiere a Ebrard o López Obrador, que él respeta a los dos, pero que ha visto más avances en el jefe del gobierno capitalino, pero que apoyará a quien quiera de los dos que sea elegido candidato, siempre y cuando el proceso haya sido justo y armonioso.

Por último, afirmó que en Los Altos de Jalisco ya tiene 1350 afiliados, gracias a sus redes ciudadanas que tiene en esta región y que se han encargado de reclutar a ese número de seguidores.

Publicar un comentario

0 Comentarios