Se unen Acatic y Jesús María a la zona metropolitana de Tepa

Alcaldes dijeron que sí

Por Alejandro González Ontiveros.- Acatic y Jesús María ya se sumaron a la propuesta para crear la zona metropolitana de Tepatitlán, misma que estaría conformada en total por seis municipios, incluyendo Arandas, San Miguel el Alto, San Ignacio Cerro Gordo y los mencionados en este párrafo. Lo anterior lo informó la alcaldesa Cecilia González Gómez, quien señaló que los presidentes municipales involucrados están de acuerdo con esta ampliación.

Por otra parte, la adhesión de estos dos municipios fue solicitada en la pasada sesión de cabildo de Tepatitlán, la cual fue aprobada por la mayoría de los regidores, por lo que la nueva zona metropolitana tendría un corredor de aproximadamente 100 kilómetros de longitud, por carretera, que es la distancia que hay entre Acatic y Jesús María, los extremos de esta nueva zona.


La primer edil de Tepatitlán agregó que la municipalización está en su fase embrionaria, pues apenas se envió la propuesta al Congreso del Estado, cuyos legisladores la están estudiando y deberán emitir un dictamen de aprobación.

Sin embargo, las autoridades municipales calculan que la respuesta de la legislatura vería la luz hasta 2012, donde se haría oficial el nombramiento de la zona metropolitana. El siguiente paso sería solicitar recursos a la Federación, de la partida especial que hay para el desarrollo de zonas metropolitanas.

Respecto a la municipalización de Capilla, la administración municipal ya está preparando su material para el último día de desahogo de pruebas que el congreso local estableció para los involucrados en el asunto.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. si quieren zona metropolitana y si queremos municipio 126 Capilla de Guadalupe 

    ResponderBorrar