Firma Cecilia acuerdo para la primera etapa de acueducto


+ El fallo fue a favor de
Grupo Constructo Perse


+ En el acto estuvo el titular
de la CEA, César Coll

Por Alejandro González Ontiveros.- El ayuntamiento de Tepatitlán ya firmó la licitación para iniciar la construcción de la primera etapa del acueducto de la presa El Salto, que surtirá de agua a la cabecera de Tepatitlán.

El acto se dio el día de ayer en el auditorio de la Casa de la Cultura de esta ciudad, donde se dieron cita gran parte de las autoridades municipales, el alcalde de Valle de Guadalupe, Gabriel Coronado Casillas, el diputado Ricardo García, el titular de la Comisión Estatal del Agua, César Coll Carabias y el representante legal de la empresa que hará los trabajos del acueducto, Grupo Constructor Perse.

Gerardo Gutiérrez Iñiguez, director de Obras Públicas, hizo una retrospectiva de todas las acciones que ha tenido que llevar a cabo la alcaldesa, de cómo tuvo que ir varias veces a la Ciudad de México y Guadalajara para reunirse con tal o cual funcionario y exponerle la problemática del agua potable en Tepatitlán y la solución disponible para ello.

Pero el punto crucial, según Gutiérrez Iñiguez, fue aquella entrevista con el titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, quien se comprometió con la primer edil para resolver el asunto e inició con las primeras gestiones para liberar recursos para la obra.

Por su parte, Cecilia González se dijo orgullosa de la firma de la licitación con Grupo Constructor Perse, que fue el resultado de 17 reuniones de trabajo. La presidenta agradeció el apoyo de los empresarios, ex presidentes municipales y otros actores de la sociedad, quienes le dieron su apoyo y la alentaron a no abandonar la pugna porque se haga el acueducto.

La primer edil también se dio tiempo para lamentar que el Gobierno del Estado no haya aportado su parte de los recursos económicos para construir la primera etapa del acueducto, ya que la razón que le dio el gobernador fue que no había dinero, aunque la alcaldesa confía en que para el siguiente año, el ejecutivo estatal sí aporte para las demás etapas de la obra.

Como punto final del evento, se procedió a la firma del convenio, donde se otorga a la empresa ganadora la licitación para construir la primera etapa del acueducto, que se iniciaría en diez días más y se prevé que terminen los trabajos en el transcurso del siguiente año.

Publicar un comentario

0 Comentarios