Héctor Álvarez, diputado de iniciativas de carácter social

La iniciativa de Ley de Prevención de Adicciones del Estado de Jalisco y sus Municipios, fue presentada en sesión el 13 de septiembre, siendo fruto de trece meses de trabajo donde se estuvo platicando con 123 mil jóvenes estudiantes que respondieron 34 mil encuestas, además de mil maestros que expresaron por escrito sus puntos de vista.

Esto se logró con una brigada de prevención integrada con 30 personas que participaron activamente. Sin lugar a dudas este trabajo da respaldo a ésta iniciativa integral.
Busca la concurrencia de los tres órdenes de gobierno y el fortalecimiento de las instancias que ya cuentan con experiencia en la prevención. Además propone la creación de un Instituto como ente armonizador de las políticas públicas, programas y acciones eficaces en la prevención y el tratamiento de adicciones.

También propone la integración de Brigadas de Prevención de Adicciones, las cuales estarían visitando de una manera permanente a los alumnos de 5° y 6° de primaria y a la totalidad de los alumnos de secundaria del Estado.


La iniciativa de Ley que crea la Ley de Normas Mínimas en materia de Cultura y Conducta Cívicas del Estado de Jalisco y sus Municipios, pretende brindar certeza jurídica y se garantiza un debido proceso a quien infrinja un reglamento municipal para poder defenderse, de acuerdo a los principios constitucionales, de la garantía de audiencia y defensa a los ciudadanos que infringen las normas de policía y buen gobierno municipales promueve la participación necesaria que le permite al ciudadano, tomar parte en las decisiones a través de sus representantes, cuya misión consiste en saber de primera mano los acuerdos para poder defenderse de las conductas antisociales y de quienes por su manera de comportarse puedan llegar a producir accidentes, por lo que se presume de manera clara y precisa la obligación de las autoridades en materia de seguridad pública y conductas precursoras de los más urgentes casos de inseguridad pública.


La Ley para la Prevención Social de Conductas Delictivas del Estado de Jalisco y sus Municipios fue presentada por el diputado Héctor Álvarez Contreras, en sesión del 27 de agosto, la cual consta de 34 artículos con 8 capítulos y seis transitorios; esta ley viene a reforzar el sistema estatal de seguridad pública que tiene el estado, mismo que se consolida con otras dos leyes presentadas por el propio diputado local busca incidir en los posibles o potenciales delincuentes, es decir con una atención temprana y acercamiento a los niños, adolescentes y jóvenes, que pueden estar expuestos a violencia sistemática y continua y que esto evite que la violencia se perciba como común y que ser violentos y cometer ilícitos normal, con lo anterior se pretende que la violencia y la delincuencia no sean percibidas como modo de vida.


En estas iniciativas de Ley presentadas por el Dip. Héctor Álvarez Contreras, se asume el papel preponderante de la situación que está debilitando la paz, la prosperidad y la convivencia de los mexicanos, el trabajo se centra en la educación de las personas sobre el cumplimiento de la ley y el apego a la legalidad, así como el fortalecimiento entre la policía local y la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios