Visitarán jueces las delegaciones

+ Mediarán en conflictos y darán asesoría legal

Por Alejandro González Ontiveros.- Los jueces municipales de Tepatitlán, llamados también de "barandilla", se darán a la tarea de recorrer las seis delegaciones a fin de conciliar pleitos vecinales y otorgar asesoría y servicios jurídicos a los habitantes de aquellas comunidades.

Según informó la dirección de Comunicación Social de esta ciudad, a partir del mes de octubre los jueces David Lozano Gutiérrez, José Luis González Barba y César Horacio Casillas González, harán recorridos periódicos por las delegaciones de Capilla de Guadalupe, Capilla de Milpillas, Mezcala, Pegueros, San José de Gracia y Tecomatlán, donde quien lo desee, podrá acercarse a ellos si necesitan asesoría legal o algún servicio jurídico.


Los jueces también podrán mediar en conflictos vecinales o familiares y tratar de ofrecer una solución sencilla y sin recurrir a recursos legales a este tipo de problemas.

Todos los servicios y asesorías no tendrán costo para los interesados, aunque si los jueces determinarán si ellos tienen la competencia necesaria para resolver los problemas legales que les lleguen a presentar los vecinos o si es necesario canalizarlos a otras instancias jurídicas.

Según Comunicación Social, la idea de que los jueces visiten las delegaciones y escuchen a sus pobladores, es para evitar que éstos tengan que desplazarse hasta la cabecera municipal y que gasten, además del traslado, en contratar algún abogado privado.

Los traslados de los jueces correrán por cuenta del ayuntamiento y se instalarán en la oficina del delegado municipal, según corresponda.

Publicar un comentario

0 Comentarios