Siguen los cursos viales para niños

El Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, encabezado por la Primer Edil, la Sra. Cecilia González Gómez, a través de la Dirección de Vialidad y Tránsito, continúa con los cursos de Educación Vial en las escuelas del municipio, con el objetivo de que los niños y niñas estudiantes tengan conocimientos básicos sobre conducción vehicular.

El curso se desarrolla con dinámicas para niños y jóvenes en una mini ciudad que se instala en el patio de las escuelas con señalamientos viales y donde se utilizan bicicletas y patines como vehículos. Se nombra a dos alumnos del plantel para que se desempeñen como agentes viales, mismos que son capacitados y ayudados por los propios elementos de la dependencia municipal.

En cada alto se les da una explicación de cómo deben de conducirse al detenerse, dar una vuelta o ceder el paso a los peatones, quienes siempre tienen el primer derecho de tránsito, en adición se les enseña que al escuchar una sirena de un vehículo de emergencia deben orillarse hacia la derecha para dar libre paso; los infractores que no cumplen con las normas son sancionados y se les coloca a un costado de la pista, con el fin de que entiendan que al no cumplir con las normas de buen tránsito, pueden ser castigados dependiendo de acuerdo a la infracción. Por otra parte los alumnos que más acaten las normas son reconocidos con un pequeño premio para incentivarlos a continuar respetando las reglas.

También como parte del programa se les entrega trípticos que plasman estas reglas básicas, con el fin de que transmitan la valiosa información en sus hogares, con la finalidad de que contribuyan a que día a día sea más amena nuestra vialidad en las calles que conlleve a una destacada cultura vial entre todos los ciudadanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios