17 mil alteños podrían quedarse sin poder votar


Si no renuevan en enero

Lagos de Moreno, Jal (Agencia Lagos).- Unos 17 mil ciudadanos que cuentan con credencial vencida con terminación del año 03, están en riesgo de quedarse sin poder ejercer su derecho al voto en el proceso electoral federal del 1º. De julio del 2012 si no renuevan su credencial.
Esto lo indicó el licenciado Óscar Eduardo Macías, vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrital Electoral del IFE con sede en Lagos de Moreno, quien explicó que inclusive estos aproximadamente 17 mil ciudadanos ya fueron dados de baja de las listas nominales.

Por lo tanto aun cuando estén empadronados y presenten su credencial vencida con terminación 03, no podrán votar porque no aparecerán en los listados nominales finales, si no renovaron su credencial de elector.

Y el plazo para estos aproximadamente 17 mil ciudadanos con credencial vencida terminación 03, vencerá el 15 de enero, es decir hasta antes de esa fecha las personas que tengan credencial 03 podrán solicitar una nueva credencial y automáticamente podrán nuevamente ser incluidos en las listas nominales para poder sufragar el 1º de julio próximo con su nueva credencial electoral.

Podrán votar quienes tengan 18 años antes del 1 de julio
Aquellos jóvenes que cumplirán sus 18 años antes del próximo 1º. De julio de 2012, podrán desde ahora tramitar su credencial de elector para que puedan participar en la elección de los nuevos gobernantes y representantes populares en la jornada electoral que se realizará en esa fecha.

El licenciado Óscar Eduardo Macías, vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrital Electoral del IFE con sede en Lagos de Moreno, explicó que hay un plazo para que los jóvenes que cumplirán sus 18 años antes de la fecha referida puedan acudir a tramitarla y es hasta antes del 15 de enero.

Esto es que aquellos jóvenes que tendrán 18 años antes de la jornada electoral del domingo 1º. de julio próximo, pueden acudir desde ahora a las oficinas de los módulos para expedir credencial de elector que tiene la 02 Junta Distrital Electoral en esta zona fijos, semifijos e itinerantes.

De esa manera se busca que los jóvenes participen en el histórico nuevo proceso electoral que se realizará el domingo 1º de julio en que se elegirá al nuevo presidente de México, a diputados, senadores, gobernador de Jalisco, legisladores locales y hasta presidentes municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios