Repuntaron ventas
+ Según Turismo, más de 50 mil turistas visitaron el municipio
Lagos de Moreno (7 días).- A Lagos de Moreno sí le fue bien con los Juegos Panamericanos, pues según la Dirección de Turismo de este municipio, durante los días que hubo actividad en esta ciudad, se registraron más de 50 mil visitantes, de los cuales casi 16 mil se hospedaron en algún hotel laguense al menos una noche, además de consumir los productos de la localidad.
Susana Muñoz, directora de turismo de Lagos de Moreno, aseguró en una entrevista que durante los días en que hubo béisbol panamericano, se vendieron 3,960 cuartos-noche de hotel, alojando a un total de 15,840 turistas; también se registraron 40 mil visitantes procedentes del Bajío, Aguascalientes, Guadalajara y la región de Los Altos, que visitaban la ciudad y, aunque se regresaban el mismo día a sus lugares de orígenes, pagaron por servicios y productos ofrecidos por los comercios laqueases.
Durante el béisbol, además de los nacionales, se pudo observar a visitantes de Estados Unidos, Francia, Puerto Rico, Venezuela y en gran medida de Canadá, pues vinieron visores de ligas de béisbol de aquel país, pues aparte de ver los partidos de la selección canadiense, vinieron a observar a jugadores locales.
Otro rubro que se vio beneficiado fue el restaurantero, pues según Turismo, a pesar de que el estadio queda lejos de la zona urbana, los turistas iban hasta el centro de la ciudad y comían en establecimientos de esta zona; hasta los puestos de tacos y tortas aumentaron sus ventas al darle de comer a los turistas.
Los visitantes también aprovecharon para recorrer la Calle del Artesano en Lagos de Moreno, aunque no desembolsaron mucho en esta zona, pues según los artesanos, la mayoría de los turistas sólo observaban las manufacturas y preguntaban por ellas, pero pocos eran los que compraban algo, ya que varios de ellos ya habían adquirido algo en las tiendas de souvenirs ubicadas en las afueras del estadio de béisbol panamericano.
Otros que vieron un repunte en sus ventas, aunque fuera por unos días, fueron los vendedores de lácteos, sobre todo los queseros, quienes aseguraron que gran parte de los visitantes mexicanos se llevaron algún queso hecho en Lagos de Moreno.
Para atender a todos los turistas "panamericanos" en Lagos de Moreno, se capacitaron a 1207 voluntarios por parte del COPAG.
0 Comentarios