Perece ahogado en la presa Calderón


Trágico puente
  
Por Alejandro González Ontiveros

Acatic, Jal.- Vinieron desde Juanacatlán a darse un chapuzón en la presa Calderón, aprovechando el puente del 20 de noviembre, sin embargo uno de los bañistas ya no salió con vida de las aguas del vaso ubicado entre los municipios de Acatic y Zapotlanejo.

José Guadalupe Cruz Pérez, de 34 años de edad y vecino de Juanacatlán, salió de este municipio, en compañía de familiares y amigos y enfiló con rumbo a la presa La Zurda, a donde llegaron la mañana del 21 de los corrientes.

Las horas para el grupo de bañistas transcurrían con normalidad, pero en un momento dado, José Guadalupe se adentró en las aguas de La Zurda un poco más que el resto de sus compañeros, quienes decidieron quedarse más cerca de la orilla, por lo que no se dieron cuenta en qué momento el ahora occiso desapareció de la superficie y fue entonces que comenzaron a buscarlo.

Al ver que el hombre seguía sin aparecer, los familiares decidieron llamar a los cuerpos de emergencia, acudiendo Protección Civil de Tepatitlán, cuyos elementos trataron de localizar a Cruz Pérez, con la esperanza de encontrarlo con vida, sin embargo el sol se fue ocultando, por lo que los rescatistas suspendieron la búsqueda, para reanudarla al día siguiente.

Fue así que la labor continuó el martes 22, esta vez con el apoyo del grupo de buzos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, quienes después de varias horas, encontraron a José Guadalupe a las 15:58 horas, ya sin vida, a 100 metros de la orilla de la presa y cuatro metros de profundidad.

Una vez rescatado el cadáver, éste fue entregado a los camilleros del Servicio Médico Forense de Tepatitlán, a donde fue trasladado el cuerpo, mientras que un agente del Ministerio Público tomaba conocimiento de los hechos.

Trascendió que el ahora occiso al parecer no tenía la suficiente pericia para nadar en aguas profundas y que posiblemente había ingerido alguna bebida o alimento sin esperar un tiempo prudente para meterse a la presa.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. SEMEFO EN TEPATITLÁN NO TIENE CAMILLEROS, SOLO UN MÉDICO FORENSE. LOS QUE RECOGEN LOS CADÁVERES (A FALTA DE ESTOS) SON LOS PERITOS DEL INSTITUTO JALISCIENSE DE CIENCIAS FORENSES.

    ResponderBorrar
  2. QUE BARBAROS INVESTIGUEN BIEN LA NOTICIA SI VAN DARLA DENLA BIEN POR ESO SE HACEN LOS PROBLEMAS

    ResponderBorrar