Al pie de la cancha



Vergüenza tapatía

Jornada para el olvido de los equipos tapatíos. Sólo un punto de nueve posibles y Chivas y Tecos decepcionan.

Decepcionante la
actuación de Chivas

Vaya sorpresa se llevaron los seguidores del rebaño sagrado, que dirige el "shérif" Fernando Quirarte, que si vuelve a perder no duden que Jorge Vergara lo va a despedir y no creo que llegue a la fecha 5.Por lo pronto no mostraron ni la mitad del buen futbol que hizo el torneo pasado con Real, y por si fuera poco se vio sorprendido en su zona defensiva en varias ocasiones por los Potros, que no aprovecharon más oportunidades, si no el marcador habría sido peor. Las Chivas se vieron faltas de llegadas claras de gol, más juego colectivo con variantes y llegadas por las bandas.
Y las pocas que hubo fue cuando ingresó el joven Fierro, que con su mayor movilidad puso en aprietos a la defensiva azulgrana y por poco le sale un golazo. Otro buen disparo de media distancia del cubo Torres y uno más del Venado Medina, que la tiró por arriba del travesaño.
A fin de cuentas Navarrete cerró la cortina y logró el cero para que su equipo lograra una sorpresiva pero merecida victoria ante un Guadalajara que la verdad me decepcionó el funcionamiento que intenta Quirarte.  
Ahora visitarán a los Jaguares de Chiapas, por lo que se pone muy difícil que logren la victoria. Pero en el futbol tan irregular de nuestro torneo todo puede pasar.

Tecos se asustó con
Lucifer en Toluca

Luego de más o menos aguantar un primer tiempo, los pupilos de Pepe Salgado no pudieron mantenerse en la segunda mitad y solo fue cuestión que Toluca hiciera un gol para  perder el control del partido y luego llegaron dos errores garrafales de Alanís, quien habilita en los dos goles del delantero toluqueño en jugadas de contragolpe prácticamente idénticas.
Estudiantes mostraron una falta de coordinación defensiva, lo que sigue siendo su coco. Finalmente Toluca hace el tercero para liquidar a Estudiantes, que cuando menos hicieron el de la honra.
Los refuerzos simplemente no aparecieron. Ojalá que ahora mejoren en casa donde enfrentan a San Luis, un equipo muy canchero que seguramente venderá muy cara la derrota, y que sabe aprovechar el contragolpe y encerrarse, desesperando  a sus rivales. Y como Tecos se verá forzado ir al frente, sin duda dejará más espacios en zona defensiva.  
Si Estudiantes vuelve a perder... Adiós Salgado y a volver a empezar con otro técnico.
Ojalá me equivoque y Tecos ganen, porque van directos a la Primera A, lamentablemente.Atlas, el menos peor y
rescata punto en Puebla                                                   Los rojinegros fueron los únicos en lograr un puntito de visitante, que no es malo, pero futbolísticamente el equipo no mostró mayores cosas y los camoteros  aprovecharon la ineptitud del silbante al expulsar a Lucas Ayala apenas a los 25 minutos del encuentro, lo cual hizo que la "pájara" Chávez modificara su parado táctico y mostró poca llegada.
Muy a cuentagotas se vieron chispazos de lo que pueden lograr cuando se acoplen bien Maldonado-Santana-Flavio Santos y Barraza. Ahora los  zorros reciben al Cruz Azul y siempre es garantía de buenos partidos y no dude Usted que habrá casi un lleno en el Jalisco porque la fiel se ha vuelto a ilusionar con las contrataciones para este torneo.
Creo que la máquina juega bien y deja jugar, por lo que creo que los ojinegros pueden ganar.  

Lo malo de la jornada:
los pésimos arbitrajes
Tanto en el Chivas-Atlante, con la expulsión de Araujo que nunca tuvo lugar, así como en el Atlas-Puebla con la expulsión de Lucas Ayala, que más injusta fue, se pone de manifiesto que los silbantes inician el torneo con el pie izquierdo.
Pero mientras siga al frente el "gansito" Aarón Padilla y su famoso pero inservible ordenador, todo seguirá igual.

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios