Diputado exige a alcalde la renuncia del comandante


Zapotlanejo, Jal.-El Diputado del distrito 17 Héctor Álvarez Contreras, acompañado de 400 personas, se manifestó la mañana de este miércoles pasado en la plaza ubicada frente a la presidencia municipal.
Pidieron la salida inmediata del comandante de la policía municipal Oscar Reséndiz Ugalde, quien es señalado de contar con varias denuncias por su mala conducta en su carrera policiaca, algunas de ellas muy graves como nexos con el narcotráfico, abuso de autoridad y prepotencia.

Desde que llegó este grupo especial a Zapotlanejo se han incrementado los abusos y robos a ciudadanos, los robos a casas habitación, robo a vehículos y accesorios de los mismos, las quejas son múltiples y el alcalde hasta este momento no ha tenido la voluntad de solucionar el problema despidiendo a estos malos elementos policiacos.

Inclusive el martes de la semana pasada este grupo de policías enviados por el alcalde intervinieron en un asunto laboral en donde se manifestaban pacíficamente un grupo de transportistas los cuales fueron agredidos violentamente por la policía municipal y el colmo fue que al miércoles siguiente este mismo grupo irrumpió de manera violenta en un domicilio particular y golpeó a 2 jóvenes y al papá de los mismos así como a una pequeña de un año de edad que reposaba tranquilamente en su andadera.

Además, tiene 5 denuncias en el municipio de Guadalajara y aquí en Zapotlanejo desde hace 6 meses que llegó ya acumuló 5 procesos en asuntos internos, 2 quejas en derechos humanos y una denuncia penal.
Fueron varios los testimonios de personas que intervinieron en esta manifestación y tomaron el micrófono para narrar sus vivencias con la autoridad donde señalaron cómo los han maltratado, el diputado habló con energía y pidió al alcalde Juan José que cese de inmediato al comandante Reséndiz y su grupo de elite. Para esto, le entregó formalmente un escrito con la petición siendo recibido por el secretario del ayuntamiento José Rubio Olmedo, hubo un intercambio de palabras fuertes entre el diputado y el funcionario, ya que el mismo firmó de recibido, señalando Álvarez Contreras que la firma debería ser del alcalde, ya que en esos momentos se encontraba dentro la presidencia municipal no salió.

Finalmente, el escrito lo firmó Juan José Jiménez Parra en su oficina, y lo hizo llegar con el mismo secretario general, terminando el mitin cerca de las 12 con 30 minutos, de no haber respuesta -señaló el diputado-  pedirá juicio político al alcalde en el pleno del Congreso del Estado la próxima semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios