IFE de Lagos atiende hasta las 12 de la noche


Ante la demanda de credenciales

+ La gente aguarda fuera del
   módulo desde la madrugada

Lagos de Moreno, Jal (7 días).- El módulo del IFE de Lagos de Moreno estará abierto al público desde las 8 hasta las 24 horas durante estos días, según informó el personal al cargo. Lo anterior con el fin de atender a toda la gente que vaya a renovar su credencial con terminación 03 y que en las últimas fechas se ha dejado venir en gran cantidad.

Según explicó la funcionaria, en los últimos días han acudido al módulo unas 240 personas al día, de las cuales la mayoría requiere tramitar una nueva credencial, ya que cuentan con una que termina en 03 y el 15 de enero vence el plazo para renovarla.

La vocal refiere que antes de abrir sus puertas, ya hay gente afuera de las oficinas del IFE, que está ahí desde la madrugada, pero a los que llegan en el transcurso de la jornada, el personal del instituto les da una ficha y les dicen el tiempo estimado que transcurrirá hasta que los atiendan, para que no estén parados ahí durante horas haciendo fila, aunque muchos prefieren esperar toda la mañana o gran parte del día, pues piensa que si vuelve después, su turno ya habrá pasado y ya no serán atendidos.

Otros, según refiere la vocal, se molesta después de estar horas esperando y al final le nieguen el trámite de la credencial ya que no tiene los documentos necesarios o con los datos correctos, por lo que el personal del IFE pide encarecidamente a través de todos los medios, que los que quieran renovar o tramitar su credencial por primera vez, debe llevar acta de nacimiento, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio con menos de tres meses de emisión y en todos los casos, que se asienten todos los datos necesarios. En caso de no contar con identificación o comprobante de domicilio, se pueden llevar dos testigos donde uno de ellos tenga credencial vigente del IFE del distrito donde se va a hacer el trámite y el otro basta con que su identificación sea de cualquier distrito de Jalisco.

En Los Altos Norte hay cuatro módulos del IFE, que atienden siete municipios; un módulo es fijo y se encuentra en Lagos de Moreno, mientras que los otros actualmente atienden los poblados de Teocaltiche, Unión de San Antonio y San Juan de los Lagos, los cuales también estarán atendiendo de 8:00 a 24:00 horas.

Ante la pregunta de cuántos ciudadanos en el distrito se quedarán sin votar por no haber renovado su credencial, la vocal respondió que eso se sabrá hasta el 19 de enero, cuando calculen la diferencia de entre quienes tenían vencida su credencial y los que tramitaron la nueva a tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios