Kate del Castillo… de Disney


Por Fabiola González Ontiveros

En estos tiempos en los que ya no puedo estar sin checar de vez en cuando mi cuenta de Twitter, aunque esté haciendo otras cosas, esta semana me encuentro de pronto con los RT’s  de un amigo que hababan sobre Kate del Castillo. Para aquellos que no usen Twitter y no sepan de lo que les estoy hablando, el RT es como compartirle a las personas que siguen tu cuenta, un tweet que escribió otra persona.
Bueno total que había muchos comentarios de diferentes personas sobre Kate del Castillo, haciendo bromas sobre narcotraficantes amorosos y demás. Al no entender nada, me voy a San Google a ver de qué se trataba todo el asunto.
Me voy encontrando una cosa que dice “Carta para el Chapo” de parte de Kate del Castillo. Para estas fechas ya sabrán ustedes lo que decía esa carta, pero ese día me ganó la curiosidad y la leí.
Pues era una carta en la que se expresaba libremente de todo lo que sentía, su posición ante el amor, lo política, la iglesia, la violencia en nuestro país, rechazándolo absolutamente todo menos el amor, dijo que no creía en la política, se volvió a burlar de Peña Nieto por su error de la biblia en la FIL, dijo que la Iglesia prácticamente le valía madre, que creía en Dios, pero no en la Iglesia.
Mientras estaba leyendo, estaba pensando que en muchas cosas tenía razón y debo admitir, en algunas cosas comparto su punto de vista, así que no entendía hasta es punto por qué la gente se estaba divirtiendo de lo lindo a sus costillas en la red social mencionada.
Entonces comprendí. Llegué al final de la carta, en la que se dirigía al Chapo Guzmán con todas sus letras, diciendo: “¿no estaría padre que mejor traficara con amor?” Ahí es cuando me salió un “aaaaaaaaaah” ahora lo entiendo todo. Pues le pedía que hiciera cosas buenas, que traficara con políticos corruptos en lugar de personas y que le llevara alcohol a los ancianos en los asilos para que pasaran los años que les quedaban como quisieran y cosas por el estilo.
De regreso a twitter, una vez que ya supe lo que estaba pasando, me puse a ver toda la gente que se burlaba de esa parte de la carta, aquí un tweet que me dio risa: “Estimado Chapo: Sea amoroso y déjenos la grapa en 100 varitos y la tacha en 50, sería el héroe de todos... Atte. Kate del Castillo de Disney”.
El problema no era la dichosa carta completa, sino ese simple final que le causó ser tachada de ingenua. Hay que recordar que esta actriz interpretó a una narcotraficante muy poderosa en La Reina del Sur, que debo admitir también, la vi completita. En la serie, su personaje nunca dejó de ser mala onda, tenía sentimientos y todo, nomás era narcotraficante. Ella ha de creer que así como su personaje son todos los narcos, pero si así fuera, ¿cómo rayos me explican la cantidad de muertos que ha habido en esta guerra?
Aún así, estaba viendo las noticias, y sale nuestro presidente diciendo que el nivel de criminalidad en México es bajo en comparación a otros países, para no enojarme, yo creo que estaba siendo sarcástico, no creo que sea tan idiota… bueno… no se crean, sí es. A menos que se refiera a otros países como Afganistán, en el que la guerra con nuestro país vecino dejó miles de muertos a lo largo de los años.
Verán, no confío en los soldados, acabo de ver un video en el que 4 soldados gringos, que en realidad han de ser de ascendencia mexicana o algo así, están orinando sobre 3 cadáveres llenos de sangre en Afganistán. Video que lógicamente lo grabó otro soldado. Perros asquerosos, dañados del cerebro.
No confío porque aunque a mí me digan que su trabajo es defender al pueblo, rechazo a quien sea que tenga la mentalidad de violencia por sobre todas las cosas para arreglar los problemas, donde quien jode más al otro es el más fuerte, el ganador. Simplemente no funciona así para mí. También me da muchísimo miedo ver pasar caravanas de marinos, sobre todo por el lado en el país en el que ando, en el que los zetas son un reverendo desmadre. Siempre tengo miedo de ahí quedar, porque toda esa gente que soluciona pleitos a balazos, siempre se lleva entre las patas a gente inocente.
Por último tengo que mencionar al “gentleman de las lomas” Miguel Sacal Smeke, que el martes llegó mi papá en la noche y me dijo con indignación “¿ya viste el video del judío que le mete una madriza a un empleado?” después de ver el video en que, de hecho, sí fue una madriza, que lo llama “pinche indio”, “gato” y un montón de cosas que me causan repulsión, me quedo con la versión de Kate y con la mía que ya era de antes. Esta gente violenta y prepotente que se siente con poder porque tiene dinero, son una basura humana y también quisiera que alguien se encargara de ellos, aunque sea los narcos, ya que el gobierno jamás hace nada.
Lo peor del caso es que, aunque haya mucha gente apoyando la posición de Kate del Castillo, yo ya sé, y me molesta saber que tengo razón, no es más que una utopía, y el sistema, no nada más del funcionamiento del gobierno sino del funcionamiento del mundo, así se va a quedar por muchísimos años más.

Publicar un comentario

0 Comentarios