La tristeza de los equipos tapatíos




Atlas sucumbe
ante Querétaro

Una vez mas los rojinegros quedaron a deber y perdieron ante los queretanos por 2-1en un partido clave y la "pájara" Chávez no encuentra una alineación que le convenza y sobre todo que le dé frutos haciendo goles, ya que en 3 partidos solo han hecho uno por conducto de Giancarlo Maldonado, que por cierto entró de cambio en la segunda mitad cuando venía siendo titular, pero como el partido anterior falló un penal clave para el empate, JC Chávez determinó dejarlo en la banca metiendo a los de la cantera rojinegra  Mauricio Romero y Flavio Santos, ademas de Barraza en la segunda mitad, acompañados por Santana, pero ni así se pudo.
Ahora parece que están en competencia con Tecos haciendo todo lo posible para irse a la Primera A aunque los estudiantes les llevan la delantera porque no saben ni qué entrenador contratar.
Los Zorros reciben hoy a las 8.45 en el jalisco a los Diablos Rojos del Toluca, un rival que dio un gran partido la semana pasada venciendo al campeón Tigres por 2-1
y vienen con la moral muy en alto, por lo que se ve muy difícil para los pupilos de Chávez. Ojalá saquen cuando menos un empate y qué mejor que dieran la sorpresa de que por fin ganen en casa.

Novela tecolote

Toda una telenovela protagonizada por los directivos de la UAG encabezados por Lic. Antonio Leaño Reyes Rector de la misma , el Cheto Leaño, su hijo y actual jugador del equipo, y ademas dueño del mismo, con los nuevos empresarios que encabeza el Arq. Ibarra en el tira y afloja de quien seria el nuevo técnico.
Y mientras esto sucedía le dejaron a Gilberto Adame la responsabilidad de dirigir ya que el estaba como auxiliar de Pepe Salgado, el cual renunció en la fecha  pasada.
Y menudo paquete recibió el "Lagarto" Adame, para enfrentar a las Aguilas renovadas con un Miguel Herrera, que propone el futbol ofensivo.
Cuando todos pensábamos que seria un flan para los cremas, el primer sorprendido fue Miguel Herrrera al ver que de inicio Adame tuvo los suficientes pantalones para sentar al Cheto Leaño por cuestiones tácticas ante un rival como América, y luego de un estira y afloja ante el reclamo del Cheto y la rabieta de Antonio Leaño, al saber que su hijo estaba fuera de la alineación, simplemente lo corrió dos horas antes del encuentro y el Lagarto se mantuvo en su postura que era lo mejor para el equipo en este partido. Bueno fue tal el coraje que el Lic. Antonio Leaño ni se paró a ver el encuentro.
Y finalmente Adame dirigió el encuentro, dando la grata sorpresa que plantó muy bien el equipo y a puro contragolpe les hizo el gol de la ventaja anotado por Bareiro en gran pase del Gaby Pereyra. Y el América se vio sorprendido aunque fue quien tuvo mas la pelota y mas llegadas , no podía hasta que una muy mala marca defensiva y en jugada personal, Benitez se metió a bayoneta calada entre cinco rivales y sacó un balazo para vencer al guardameta Christian Martinez que había hecho dos grandes atajadas  salvando a Tecos.
El partido termina  empatado rescatando Tecos un punto de oro, conseguido merecidamente por Adame, que  al  siguiente día de haber dirigido, simplemente fue ignorado por la directiva, y él decide decirles adiós, porque es un caos entre los directivos.
Y creo que sí les faltó tacto y más inteligencia al no brindar una oportunidad al Lagarto Adame luego del buen parado táctico que realizó, mostrando oficio y variantes acertando en los cambios en el momento adecuado.
Lamentablemente nada de esto le valió a Adame, pero a la que sí le valió fue a la institución y lo corrió.
Pues hay que encomendarse al Señor de la Misericordia de Tepatitlán , a la Virgen de Guadalupe, a la virgen de Zapopan, para esperar un milagro. Usted amigo lector tiene la mejor opinión, pero yo creo que con Tigres vuelven a perder.

Chivas llaneras

La otra telenovela en Guadalajara es la de Chivas al haber renunciado Quirarte y decir honestamente que simplemente no podía con el equipo, y que ahora Vergara como es su costumbre de hablar sin pensar, le tira con todo diciéndole de todo, humillando incluso al shérif, y este calladito mas bonito, sin responderle a Vergara, que de plano ahora si se pasó de rosca al decir que Quirarte dejó a las chivas como una gallina descabezada, que el le dejó un Ferrari y le regresó un voceo.  
Debemos entender que no se puede defender lo indefendible, y ese es el caso de Fernando Quirarte que le pesó mucho dirigir a Chivas, ya que los resultados hablan por sí mismos, dejando en tres fechas en la última posición con cero puntos.
Si todos estamos de acuerdo que Quirarte no era el indicado para chivas, pero quien lo puso ahí fue el "Atotonilco" Ortega, avalado obviamente por el Señor Jorge Vergara, que se ha distinguido por correr desde un técnico que humilló, diciéndole que no tenía ni el carnet para dirigir como fue el caso de Daniel Guzman, que luego fue campeón con Santos, como Chepo de La Torre, que los hizo campeones ya que ahora es el DT. Nacional, dizque lo corrió porque no le gustaba como jugaba y últimamente al Güero Real que venia haciendo bien las cosas, que conocía bien a la cantera, pero que cree usted amigo lector, Vergara se dio cuenta que no tenía el perfil adecuado para Chivas, que le faltaba prepararse más y que lo mandaría a Europa para aprender  mas y luego en un futuro quizá volviera a dirigir a chivas.
Y ahora le toca el turno a Fernando Quirarte, que como futbolista fue campeón con chivas, un símbolo en el rebaño, pero finalmente también el señor Vergara se dio cuenta que estaba oxidado por no dirigir en 6 años y que le faltaba mucho conocimeinto para hacer unos buenos entrenamientos a los jugadores, ya que salían del mismo sin haberse cansado...
No cabe duda que es todo un personaje el señor Vergara, pero creo que el es el mayor responsable de lo que ocurre a Chivas.
Yo le diría que cuando recibió a Chivas, recibió un equipo con una grandeza tal que por ello tiene el mote el Rebaño Sagrado y ahora que él se ha hecho cargo del equipo parece un equipo llanero que no juega a nada ni convence a sus millones de aficionados  en la república mexicana y fuera de ella.
Y creo que si tienen vergüenza los jugadores debe sacar la casta ante Pumas. 
Hasta la próxima.

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios