Molestias en Finanzas por lentitud de trámites


Seis horas o más para registrar un vehículo

+ Según personal, nuevas disposiciones
   retrasan los movimientos en el padrón

7 días.- Tras seis o más horas de espera en el módulo de la Secretaría de Finanzas en Tepatitlán, muchos propietarios de vehículos se tuvieron que ir del lugar sin poder realizar su trámite, debido a nuevas disposiciones que según los empleados de Sefin, entraron en vigor a partir de esta semana e impidieron una correcta atención a los contribuyentes.

Los afectados fueron aquellos que quisieron dar de alta algún automotor recién salido de la agencia o bien quisieron dar de baja algún vehículo o hacer un cambio de propietario, donde era necesario consultar en línea o telefónicamente si dicho vehículo contaba con multas, refrendos o tenencias sin pagar o bien, en el caso de los nuevos, no se contaba con un aparato especializado para darlo de alta en el padrón vehicular.

Según el personal de la recaudadora de Tepatitlán, hasta a ellos mismos les tomó por sorpresa las nuevas disposiciones por parte de la Secretaría de Finanzas y no recibieron ninguna capacitación al respecto, por lo que tampoco sabían explicar con precisión a los contribuyentes qué era lo que detenía sus trámites.

Para hacer algún movimiento en el padrón vehicular, era necesario presentarse a las 8:30 horas en el módulo de Sefin, esperar a que le otorgaran una ficha y ser llamado por el personal para realizar su trámite. Sin embargo, la mayoría tuvo que esperar en ese lugar durante más de seis horas, para que fueran atendidos y a otros de plano se les dijo que el sistema no permitía el trámite de su vehículo y les pidieron que volvieran al día siguiente, aunque ya "sin hacer fila" y a la hora que quisieran.

Los empleados de Finanzas, dijeron que comprendían el enojo de los que fueron a hacer un trámite y debieron esperar por horas, pero no podían hacer nada para agilizar el proceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios