Seis horas o más para registrar un
vehículo
retrasan los movimientos en el padrón
7 días.- Tras seis o más horas de espera
en el módulo de la Secretaría de Finanzas en Tepatitlán, muchos propietarios de
vehículos se tuvieron que ir del lugar sin poder realizar su trámite, debido a
nuevas disposiciones que según los empleados de Sefin, entraron en vigor a
partir de esta semana e impidieron una correcta atención a los contribuyentes.
Los afectados fueron aquellos que
quisieron dar de alta algún automotor recién salido de la agencia o bien
quisieron dar de baja algún vehículo o hacer un cambio de propietario, donde
era necesario consultar en línea o telefónicamente si dicho vehículo contaba
con multas, refrendos o tenencias sin pagar o bien, en el caso de los nuevos,
no se contaba con un aparato especializado para darlo de alta en el padrón
vehicular.
Según el personal de la recaudadora de
Tepatitlán, hasta a ellos mismos les tomó por sorpresa las nuevas disposiciones
por parte de la Secretaría de Finanzas y no recibieron ninguna capacitación al
respecto, por lo que tampoco sabían explicar con precisión a los contribuyentes
qué era lo que detenía sus trámites.
Para hacer algún movimiento en el padrón
vehicular, era necesario presentarse a las 8:30 horas en el módulo de Sefin,
esperar a que le otorgaran una ficha y ser llamado por el personal para
realizar su trámite. Sin embargo, la mayoría tuvo que esperar en ese lugar
durante más de seis horas, para que fueran atendidos y a otros de plano se les
dijo que el sistema no permitía el trámite de su vehículo y les pidieron que
volvieran al día siguiente, aunque ya "sin hacer fila" y a la hora
que quisieran.
Los empleados de Finanzas, dijeron que
comprendían el enojo de los que fueron a hacer un trámite y debieron esperar
por horas, pero no podían hacer nada para agilizar el proceso.
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