Perdona a conductor tras la muerte de hijo


Lagos de Moreno, Jal.- El padre del adolescente de 13 años que murió atropellado la noche del pasado martes, otorgó el perdón al conductor del vehículo que le causó la muerte.

Al ser enterado de la forma en que ocurrió el accidente en que perdió la vida Jorge Eduardo Cedillo en la carretera Lagos de Moreno-San Juan, su padre, Eduardo Cedillo Ramos asentó en actas “que otorgaba el perdón a Gabriel Alvizo que conducía la unidad que dio muerte al menor, cuando intentó cruzar la cinta asfáltica”.

El padre del adolescente acudió consternado ante la Procuraduría General de Justicia; ahí declaró que su hijo estudiaba en la Escuela de Educación Especial, ubicada en la colonia Paseos de la Montaña, era un niño “especial”. Pero no pudo pronunciar más palabras ante el dolor de la pérdida de su hijo.

Eduardo platicó que al salir de clases, su hijo se fue con un compañero de la escuela, de visita.

Al parecer todo había salido de manera normal, cuando al anochecer, su amigo lo llevó a la orilla de la carretera para cruzarlo y tomar el camión urbano de regreso a su domicilio, Jorge corrió para tratar de cruzar la carretera, pero fue embestido por una camioneta que transitaba con rumbo a Lagos de Moreno.

El vehículo era conducido por Gabriel Hugo Alvizo, quien al ver intempestivamente al jovencito, no alcanzó a frenar su unidad. El tripulante de la camioneta Nissan Xterra, color gris, de 35 años de edad, vecino de San Luis Potosí, tuvo el valor para detenerse e intentar auxiliar al pequeño, sin embargo, el golpe que sufrió en el cráneo le ocasionó una muerte inmediata. Al conocer todos los datos sobre cómo ocurrió el percance, Eduardo Cedillo Ramos, con el dolor reflejado en el rostro, luego de haber identificado el cuerpo de su hijo, retiró todos los cargos a Gabriel Hugo Alvizo quien fue dejado en libertad.

El cuerpo del menor era velado en su domicilio de la colonia Lomas del Valle hasta donde acudieron sus compañeros, luego se ofició una misa de cuerpo presente en el templo de la misma colonia, para posteriormente ser sepultado.

Publicar un comentario

0 Comentarios