Presume Cordero que 'tiró' a Moreira


El precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero, presumió que "tiró" a Humberto Moreira de la dirigencia nacional del PRI.

En un evento con militantes panistas del Estado de México, Cordero señaló que para que Acción Nacional salga victorioso el 1 de julio se debe enfrentar a los contendientes con argumentos, con determinación, con la verdad y no hablándoles "suavecito".

"Así lo hicimos con Moreira, y Moreira ya no está como presidente del Partido Revolucionario Institucional, hay que pensar bien lo que pasó ahí: Humberto Moreira parecía invencible, parecía intocable, se sentían reyes y virreyes de este País.

"Hoy, hablando con la verdad -nosotros no dijimos una sola mentira- hoy, Humberto Moreira está siendo investigado y hoy Humberto Moreira está en el lugar que le corresponde, como un gobernador irresponsable, corrupto, como representante del nuevo PRI, al cual Acción Nacional le va a volver a ganar el 1 de julio del 2012", aseveró el precandidato panista.

Cordero era Secretario de Hacienda cuando se hizo público la contratación de deuda por 36 mil millones de pesos para Coahuila durante la Administración de Moreira.

-¿Usted tiró a Moreira para que se le hiciera esta investigación?, se le preguntó.
"Por supuesto, yo como Secretario de Hacienda cumplí con mi deber, detectamos una irregularidad muy grave presentamos las denuncias correspondientes cuando fui Secretario de Hacienda, y me da mucho gusto que se está investigando y ojalá se pueda hacer justicia", señaló en entrevista, luego del acto que reunió a unos 2 mil panistas de los municipios conurbados al DF.

Y Peña Nieto le dice que no
se meta en lo que no le importa

El candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, pidió públicamente a los integrantes de los otros partidos que no se entrometan en la vida interna del Revolucionario Institucional.

Esto, ante las recientes declaraciones del aspirante panista, Ernesto Cordero, quien aseguró que tiró a Humberto Moreira Valdés de la dirigencia nacional del partido tricolor a causa de las irregularidades durante su gestión como Gobernador de Coahuila.

Entrevistado durante una rueda de prensa donde envió felicitaciones por Año Nuevo, el virtual precandidato presidencial priista enfatizó la necesidad de "decirles a los actores de los demás partidos que se ocupen de los problemas de ellos. En el PRI nosotros nos encargamos, los priistas, en tomar las decisiones y resolver nuestros temas y exigimos el respeto que nosotros damos a los demás partidos".

En el evento en el cual compartió la Rosca de Reyes tanto con reporteros como con su equipo de trabajo, Peña Nieto aseguró que los militantes de su partido “no tememos de lo que digan los demás. Estamos convencidos de nuestra propuesta, de las soluciones que vamos a plantear, y estamos en ese ánimo y en ese ímpetu de que somos la mejor opción para llevar a México a mejores horizontes".

Por otra parte, el ex Gobernador mexiquense opinó que el trabajo de precampaña de su partido está incomodando al PAN.

Enfatizó que la precampaña del Revolucionario Institucional se apega por completo a la ley y añadió que su estrategia no será cambiada. “El  resolutivo del IFE únicamente esclareció los criterios y no modificó lo que se había fijado en un principio“, aseveró.

Finalmente, Peña Nieto reiteró que la ley será la que “rija estos comicios“, comprometiéndose a que su partido “será plenamente respetuoso de ello“.

Publicar un comentario

0 Comentarios