Rayado por la suerte




El a que buen árbol se arrima buena sombra le cobija. El médico veterinario Luis Raya decidió jugar y escoger de compañero al también médico, pero de humanos, Alfonso Petersen Farah, quien va puntero en las encuestas para la contienda interna panista para la gubernativa.

En su visita a la Región Altos Sur, gracias a Raya, Alfonso Petersen conoció de primera mano las inquietudes de los productores lecheros y avícolas de la región, que dicho sea de paso, surten de leche y huevo a gran parte del país, por lo que sus problemáticas no deben ser poca cosa para ningún gobierno local.

Otra lectura que se le pudo dar a la visita de Petersen a Tepatitlán fue la presencia del grupo de los Pumas, todos ellos con su chaleco del "Dr. Raya". Así ya sabemos por quiénes van a votar los panistas de Tepa para la diputación local, pues no son pocos los que dicen que la gente de Francisco Pérez Martínez es la que controla la militancia en Tepa, que por eso Chachín y Susana decidieron no entrarle a pelear contra Jorge Eduardo y por eso mismo Ramón González ni se para por su municipio, pues sabe que aquí no hay nada que hacer y en cambio anda de gira tratando de convencer a los panistas del resto de la región.

Así que, en el mundo ideal de los Pumas, Jorge Eduardo González Arana alcalde de Tepa, el médico Raya, diputado local, Paty Pérez como federal y Alfonso Petersen gobernador de Jalisco.

Tepa representa casi la mitad de votos panistas del distrito para elegir al candidato y Raya es probable que ya tenga estos en la bolsa y pellizcando aquí y por allá, podría sin sobresaltos quedarse con la candidatura para la diputación local, a menos que los otros aspirantes trabajen a fondo y convenzan no solamente a los blanquiazules de Acatic, Arandas, Cañadas, Jalostotitlán, Mexticacán, San Julián, San Ignacio Cerro Gordo, San Miguel el Alto, Valle de Guadalupe y Yahualica, sino por lo menos a una tercera parte de los panistas de Tepa para que decidan darle la espalda al clan puma para derrotar a Raya, el precandidato a vencer.
Patricia Pérez está en una situación parecida, aunque quizás su fuerza se base exclusivamente a la militancia de Tepa.

Parece que va sola

Un día el alcalde de San Miguel el Alto, Miguel Hernández, anuncia públicamente lo que ya había dicho en corto desde mucho antes, que quería convertirse en el abanderado tricolor para la diputación local del Distrito III.

Y ese mismo día por la noche hay una agresión a balazos en las afueras de su domicilio, quedando con lesiones leves el policía municipal encargado de custodiar la casa del presidente.

Desde entonces ya nadie ha vuelto a saber algo del joven alcalde sanmiguelense y las autoridades no se ponen de acuerdo sobre el motivo y el destino de las balas que por fortuna no causaron ninguna muerte. La procuraduría argumenta que la agresión iba a dirigida al policía municipal, por ningún motivo en especial, sólo balearlo y que los responsables sólo tuvieron la puntada de disparar, pero no son ni delincuentes de larga carrera ni nada parecido.
Pero otra versión señala que los plomazos buscaban el cuerpo del alcalde, por presuntos problemas con el crimen organizado y que indirectamente causaron que Miguel Hernández se bajara sin siquiera haberse subido, a la contienda interna por la diputación local.

Así, la única que queda para este puesto es la alcaldesa Cecilia González, aunque muchos dicen que de todas maneras ya tenía la venia del PRI estatal y poco importaba quién se le pusiera enfrente.

Tal vez por esto ahora a la señora no le preocupa pedir licencia, pues ya iría como única -pero no de unidad- rumbo a la candidatura. Sólo queda aguantar hasta que el calendario del PRI la obligue a retirarse del cargo.

Publicar un comentario

0 Comentarios