TRIFE le da la razón a Héctor Álvarez Contreras




+ Podrá registrarse por el PAN
   para la diputación federal

Debido a los últimos acontecimientos de todos conocidos en los que el pasado 12 de diciembre en un acto que se pudiera considerar como juicio sumarísimo por parte de la Comisión de Orden del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, mediante el cual retiraron los legítimos derechos como miembro activo de ese instituto político al Héctor Álvarez Contreras y en consecuencia le negaron el registro para contender por la diputación federal por el distrito 17, el Dip. Héctor Álvarez informó lo siguiente:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el “juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano Héctor Álvarez Contreras” el pasado 20 de enero del año en curso ordenó mediante sentencia al Comité Estatal del Partido Acción Nacional, revocar la resolución del 12 de diciembre mediante el cual se le sancionó con la expulsión de ese instituto político y le ordena se le restituyan todos sus derechos como militante del Partido Acción Nacional.

Además ordena rechazar la resolución de la Comisión Electoral del PAN Jalisco que determinó la no procedencia de la solicitud de registro de Héctor Álvarez Contreras como precandidato a diputado federal por el distrito 17.

De igual manera ordena a la misma comisión para que en un plazo improrrogable de seis horas emita una nueva resolución en la que resuelva la procedencia de su registro como precandidato a la diputación federal por el distrito 17.

Es muy claro que el proceder del Dip. Héctor Álvarez ha sido siempre apegado a la legalidad y que en ningún momento dañó la imagen de su partido con sus posicionamientos siempre claros y de interés público, es decir siempre ha actuado apegado a la legalidad y siempre ha hablado con la verdad.

El resolutivo aclara fehacientemente que la potestad sancionadora de las organizaciones estatales y la organización interna de los partidos políticos debe estar supeditada a la garantía de los derechos humanos fundamentales y deberes y obligaciones de los ciudadanos que perteneciendo a un Instituto Político, desempeñen un cargo público, con mayor razón aquellos que desempeñen cargo público de elección popular, toda vez que estos últimos ejercen el cargo como resultado de la voluntad del electorado expresado en las urnas.

El incidente no fue menor, el daño moral y patrimonial que me han causado es real pero nada que no pueda superar, comentó el Dip. Héctor Álvarez.

Con lo anterior se demuestra el dolo y la premeditación con la que actuaron quienes días antes mencionó, que formaron una corrupta cadena de complicidad para dañarle, lo que por esta vez gracias a la imparcialidad y objetividad de los magistrados del TRIFE, no les funcionó.

De nueva cuenta en pleno uso de sus facultades y derechos constitucionales como representante popular y como ciudadano, ratificados por el fallo a su favor emitido por el Tribunal Federal Electoral, ratificó que no es motivo de expulsión del partido llamarle mentiroso a Chema Martínez candidato a senador, no es motivo el emitir un voto en conciencia en contra de la bancada a la que pertenece, no es motivo el ir a defender sus derechos a un estudio de televisión frente a un conductor irresponsable y despiadado que no tiene ningún derecho a hacer señalamientos difamatorios y degradantes sin pruebas a ciudadanos, menos a un diputado, todo lo anterior quedó fundamentado legalmente en el falló a su favor del TRIFE.

Finalmente agradeció a sus compañeros diputados de diferentes partidos, a Elisa Ayón a Paty Retamoza, a Olga Aracely, a Raúl Vargas, a Claudia Esther y a Nico Morales por sus constantes muestras de apoyo durante este penoso proceso. Dijo además que “los amigos se muestran en las buenas y en las malas, a los enemigos hay que tenerlos cerca aunque no los traguemos”.

Agradeció a diferentes interlocutores del Partido de la Revolución Democrática, del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista que mantuvieron un dialogo abierto para ofrecerle de manera directa y sin condicionamientos abrirle las puertas de sus institutos políticos para postularse en su distrito, a todos ellos siempre los atendió como seres humanos y como amigos que son y mencionó que en lo personal les estará siempre agradecido por sus ofrecimientos sinceros.

Aclaró que a todos ellos siempre les manifestó su clara y firme convicción por la doctrina y los principios de Acción Nacional y les ratificó claramente su convicción partidista, aunque el partido y algunos de sus miembros que hoy lo dirigen se hayan alejado de el, ya que él nunca se sentió expulsado por quienes no tienen la calidad moral para hacerlo, que con su actuar sí han deteriorado y manchado la imagen de su partido.

Agregó: “Es tiempo de que los panistas despertemos de la “modorra política” en la que nos encontramos y exijamos a nuestros dirigentes en turno se dejen de pendejadas, niñadas y estupideces y se pongan a visualizar el escenario político que se avecina, por cierto nada fácil.   Nuestros verdaderos enemigos están fuera del partido y a ellos es a los que hay que combatir con toda la energía e inteligencia de la que seamos capaces”.

El Dip. Héctor Álvarez puntualizó: “Una vez más les digo a los políticos panistas mercenarios que negocian siempre sus canicas para lograr sus caprichos personales, a los que andan en esto por conveniencia y no por convicción, a los que se han robado dineros públicos, a los que han engañado y mentido, a ellos les digo que la lealtad no se negocia y no tiene precio”.

Publicar un comentario

0 Comentarios