Hallan en La Chona a dos ejecutados


+ Ambos tenían marcada con
   fuego la letra Z en el pecho

En Encarnación de Díaz, fueron encontrados ejecutados dos hombres, tirados a orilla de la maxipista León – Aguascalientes. Las víctimas tenían la boca y ojos tapados, atadas y con heridas de quemaduras al parecer con un fierro en el pecho y cuello.
Los hechos ocurrieron a las diez de la mañana, en el cruce de la maxipista León – Aguascalientes con el puente de la carretera estatal Encarnación de Díaz – San Sebastián el Álamo.
Personal de Reglamentos Municipales de Encarnación de Díaz, que viajaban a bordo de un Dodge, Stratus, color blanco, propiedad del Ayuntamiento, circulaban por la carretera a San Sebastián, al pasar por el puente, se percataron de una lona en color azul, la cual estaba tirada a mitad de la carretera e impedía la visibilidad.
Con el objetivo de evitar que algún automovilista sufriera un accidente, se detuvieron para quitarla del camino; al jalarla, se salpicó de sangre el vehículo, y al observar hacia la pista encontraron los cuerpos de dos hombres al parecer sin vida.
Oficiales de la Policía Municipal de Encarnación de Díaz acudieron para resguardar el lugar del hallazgo, en lo que personal de la Procuraduría General de Justicia recababa la evidencia.
Hasta el momento se cree, que los dos cuerpos fueron cubiertos con una lona en color azul con gris y los arrojaron desde lo alto del puente hacia la autopista, los cuales cayeron boca arriba, a orilla de la pista en dirección de León a Aguascalientes, a 150 metros aproximadamente, después de la caseta de peaje.
Uno de los cuerpos estaba sobre el pasto, a orilla de la carretera y el otro en una canal de aguas pluviales. Uno de los ejecutados aparentaba entre 23 y 28 años aproximadamente, tiene el cabello oscuro y recortado, ceja ancha, tez clara, estaba amordazado con un pañuelo azul con grabado rojo, tenía además un trozo de tela atada al cuello en color azul con el que al parecer le cubrieron los ojos, no tenía barba ni bigote, estaba desnudo de la parte de arriba del cuerpo, vestía pantalón azul de mezclilla, sin cinturón, y botas al parecer de piel de cocodrilo en color café, debajo de su cuerpo fue encontrada una playera tipo polo color beige con rayas oscuras y una sudadera color azul; tenía quemaduras severas en el pecho y cuello.
El otro hombre de entre 35 y 40 años, con cabello crecido, color negro con canas, con barba de candado, sin camiseta, pantalón azul de mezclilla, cinturón de tela color café y burras con cierre en color café, aún tenía los ojos y la boca tapada, tenía una la misma letra grabada, al parecer con un fierro en el pecho y en la frente.
Al parecer ambos fueron asfixiados con un lazo común en colorcamarillo, el cual aún tenían anudado al cuello, ambos tenían señales de que fueron golpeados salvajemente y tenían el pecho cubierto en sangre.
Las víctimas no traían carteras o algún tipo de pertenencia que pudiera ayudar en su identificación.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabaron la evidencia en el lugar y trasladaron los cuerpos a las instalaciones del Semefo en Lagos de Moreno, para los estudios de rigor.
Por lo ocurrido, la Procuraduría General de Justicia ha iniciado con las investigaciones, se cree pueda ser un ajuste de cuentas de dos bandas de la delincuencia organizada.

Publicar un comentario

0 Comentarios