Los ejercicios que fortalecen la democracia



+ Para el exregidor Juan Ramón Martín, la
   elección priísta debe apuntar a la unidad

Hace seis años, su nominación a la alcaldía fue producto de una elección interna entre priístas y ciudadanos. Compitió contra el entonces líder de ese partido y ganó la nominación. Formó su planilla y contendió constitucionalmente contra uno de los mejores abanderados panistas de la historia reciente, el finado profe Raúl Alcalá.
 Juan Ramón Martín Franco, empresario textilero y restaurantero recuerda cómo fueron esos procesos y analiza la elección interna del PRI del próximo domingo 4 de marzo. “Es un buen método de elección, abrir a los ciudadanos la elección del candidato. Eso fortalece la democracia, le da al PRI la oportunidad de acercarse a la gente; si los aspirantes y sus equipos entienden el valor de la participación ciudadana, entonces le ganamos terreno a la democracia”.
 En opinión del también exregidor, esta ocasión el PRI deberá decidir “entre tres muy buenas opciones” para tener abanderado a la alcaldía, pues dice: “al Doctor Manolo todo el mundo lo conoce, tiene ya su propia trayectoria, ya fue alcalde interino, además trae el respaldo de algunos funcionarios actuales que han hecho muy bien su trabajo” y de Nena de Anda asegura: “fuimos compañeros en el Cabildo anterior, vamos en equipo, Nena es una empresaria decente, con un trabajo social muy fuerte entre la gente de escasos recursos, y lo viene haciendo desde hace muchos años junto a su familia, por eso muchos grupos se le vienen sumando”;  a Oscar Navarro le reconoce su labor al frente del PRI al recuperar la alcaldía. Por ello “el PRI tendrá a un extraordinario representante en las boletas del 1 de julio próximo”.
 Al conocer el trabajo que realizan los equipos de los aspirantes priístas por la alcaldía, Juan Ramón Martin apunta el riesgo que traen este tipo de procesos internos: “si hay polarización, si no se encausan los ánimos podemos terminar confrontados, heridos o lastimados y eso no ayudaría al PRI, no ayudaría al proceso de seguir atrayendo inversiones y dotando de infraestructura al municipio, como lo hizo la alcaldesa con licencia”, por ello “lo que no debemos perder de vista quienes participamos en estos equipos es que la meta es ganar la presidencia municipal, no sólo la candidatura”.
 Juan Ramón se dice confiado en que la elección del próximo domingo 4 de marzo, traerá al PRI muchos beneficios y vaticina “los precandidatos saldrán como un solo equipo la noche de ese domingo a escuchar a la gente sobre qué necesitan que les resuelvan las próximas autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios