Eligen panistas de Los Altos a sus candidatos


Sin incidentes, según dirigencia

7 días.- Sin incidentes y con una gran participación de los militantes panistas, así fue como calificó la jornada el presidente del Partido Acción Nacional en Tepatitlán, Norberto Venegas, luego de la jornada interna donde se votó para elegir candidatos a diputado local, federal, presidentes municipales del distrito III, así como para los abanderados a senador y diputados federales plurinominales.
El dirigente panista había estimado que los resultados preliminares estarían viendo la luz a las 17:30 horas de este domingo 19, pero siendo casi las 20:00 horas del mismo día, los escrutadores no terminaban de contar los votos, sin embargo las tendencias ya estaban inclinadas, en el caso de la diputación federal, a Ramón González González, de Tepatitlán y Elías Iñiguez Mejía, de Yahualica.
En cuanto a los candidatos a alcalde, varios municipios presentaron precandidato único, como Tepatitlán con Jorge González, Raquel Pérez en San Julián y Rafael Estrada en Mexticacán, para quienes sólo era necesario contar con un voto para ser ratificados.
En el resto de los municipios sí hubo varios precandidatos, quedando al final como ganadores, Mario de Alba en Cañadas de Obregón, Ricardo García en Arandas, Álvaro Ibarra en Valle de Guadalupe, Édgar Napoleón en San Miguel el Alto, José Luis Iñiguez en Yahualica y Roberto González en Jalostotitlán, faltando los resultados de San Julián y San Diego de Alejandría, de los cuales no se proporcionaron los datos, mientras que en San Ignacio Cerro Gordo, donde legalmente solamente hay dos miembros panistas, el comité estatal designaría a Salvador Navarro.
En cuanto al distrito II, Francisco Marmolejo, ex alcalde de Lagos de Moreno, buscará ser diputado federal, al superar por poco margen al ex munícipe de San Juan, Alejandro de Anda.
Para la curul local, Norma Cordero de Lagos de Moreno, superó al alcalde de San Juan con licencia, Raúl de Alba Padilla.
En el distrito XVII, la diputación federal la buscará Héctor Álvarez Contreras, mientras que la local la disputará Felipe Rangel.
Las alcaldías de este distrito las buscarán los panistas Arturo Contreras en Acatlán de Juárez, Martín Arreola en Atoyac, Gerardo Orozco en Juanacatlán, Marisela Guadarrama en Ixtlahuacán de los Membrillos, María Luisa Flores en Poncitlán, Joaquín Huerta en Chapala, Laura García en Jocotepec, Armando Morales en Tuxcueca, José Luis Tejeda en Tizapán el Alto, Leobardo López en Techaluta de Montenegro, Ernesto Blancarte en La Manzanilla de la Paz, Juan Manuel Chávez en Valle de Juárez, Lorenzo Uribe en Teocuitatlán, Moisés Arias en Mazamitla y Ernesto Navarro en Zapotlanejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios