Posible falla mecánica, lo que causó el desplome de avioneta


Vecinos oyeron que se “petardeaba” el motor

+ El rescate de los cuerpos fue
   suspendido hasta el amanecer

Acatic, Jal.- Aunque aún no se da a conocer la versión oficial, de acuerdo a testigos del accidente, la avioneta de la Secretaría de Seguridad Pública Federal que se desplomó la noche del pasado 21 en Acatic, pudo haberse desplomado por una falla mecánica, dando como resultado que la aeronave chocara contra un muro de piedras, quedando partida en dos, para luego entrar en llamas, mismas que calcinaron a sus dos ocupantes.
Vecinos de la comunidad de Paredones, delegación de Acatic, relataron que alrededor de las 20:30 horas, vieron que sobrevolaba una avioneta, la cual su motor hacía un ruido extraño, como “petardeándose”, además de hacer una trayectoria errática. Otros afirmaron que el aparato voló muy bajo, por encima de un caserío, para luego virar y caer en el potrero, a lo que los vecinos creen que el piloto se dio cuenta de que iban a chocar y en un último esfuerzo evitó que la aeronave cayera sobre las casas.
Tras el accidente, la Policía Federal informó que la avioneta, modelo Ruman 695 y matrícula XC-PFB, viajaba con destino a la Ciudad de México, aunque no dijo nada sobre las causas del desplome y en cuanto al número de occisos, se calculaba entre dos y tres, pues debido a la oscuridad de la noche y al estado en el que había quedado el vehículo, era difícil distinguir las partes humanas de los restos del avión.
Por ese motivo, la Policía Federal se quedó resguardando la zona, retirándose los elementos de la Procuraduría General del Justicia del Estado de Jalisco, Semefo y corporaciones locales de policías y rescate.
Al día siguiente, en cuanto los primeros rayos del sol iluminaron el área, volvieron todas las corporaciones, así como elementos del Ejército y peritos de Aeronáutica Civil. Fue así que se determinó que viajaban dos personas en la aeronave, por lo que se recolectó lo que quedó de ellos y fueron trasladados al descanso forense de Tepatitlán, quedándose los peritos para recabar indicios y establecer las causas del desplome de la aeronave.
Sólo se supo el nombre del piloto, Jorge Alberto Mayas, de 40 a 45 años de edad, ignorándose el nombre del copiloto y si pertenecían a la corporación federal, así como sus cargos.






Publicar un comentario

0 Comentarios