Felipe Calderón inaugura en Tepa la nueva Arca de Noé


Acompañado de autoridades estatales y municipales

El Presidente también dijo que el
pueblo debe cooperar para acueducto

7 días.- Procedente de Tlajomulco, donde horas antes había inaugurado la planta de tratamiento de aguas negras de El Ahogado, el presidente Felipe Calderón arribó vía aérea a Tepatitlán, para también inaugurar las instalaciones del Centro Nacional de Recursos Genéticos, este sábado a mediodía. El mandatario federal fue recibido por la alcaldesa Cecilia González.

El presidente, acompañado del gobernador Emilio González y la presidenta municipal de Tepa, así como del secretario de agricultura, Francisco Mayorga, develó una placa protocolaria, para inaugurar formalmente este centro tecnológico, después recorrió las instalaciones de lo que minutos más tarde llamó la nueva Arca de Noé, porque será en este lugar donde se conserve el material genético de todas las especies naturales del país, mediante conservación criogénica.

Referente a Tepatitlán y la región, Calderón Hinojosa afirmó que el gobierno federal está destinando muchos recursos para obras hidráulicas en la zona de Los Altos de Jalisco, sin especificar cuáles y terminó su intervención diciendo que sigue comprometido para terminar el acueducto de Tepatitlán, aunque pidió que los habitantes pongan recursos de su parte para concluir los trabajos.

El gobernador Emilio González, al tomar la palabra, dijo que en el mundo sólo hay 17 bancos genéticos, pero que el de Tepatitlán es el más moderno de todos y eso garantiza que al paso de los siglos y ante cualquier eventualidad climatológica o de plagas y enfermedades, los mexicanos podrán comer los mismos alimentos que se disfrutan el día de hoy.

La gira por Jalisco del presidente Calderón tuvo una escala más en el municipio de Acatic, donde hubo una reunión con migrantes de la región.

El Centro Nacional de Recursos Genéticos de Tepatitlán, tiene un año de estar operando, sin embargo, la inauguración por parte de las autoridades se había pospuesto varias veces, hasta el día de ayer.

Publicar un comentario

0 Comentarios