Últimas




Victoria y Venganza comienzan con la misma V

 Esta semana es oficialmente decisiva.
 Es la última semana que tienen los políticos para hacerse lucir, o hacer deslucirse a otros, en búsqueda de posiciones electorales de manera oficialista.

 El día 30 de marzo arrancan las campañas federales. Un mes después podrán hacer lo propio  aspirantes a munícipes y diputados locales; pero, en cualquiera de los casos, deberán todos dejar sus actuales cargos, por lo menos en tanto llega el 1 de julio para que sean votados o botados en la jornada electoral.

 Ya después, es decir, la mañana del 2 de julio, podrán retornar a sus encargos y sus respectivas nóminas o, definitivamente, según sea el caso, perfilarse a sus nuevos encargos y sus consecuentes depósitos por sueldos.

 Esta semana pues, es importante para quienes, siendo parte del gobierno, buscan posicionarse para sí, o para los suyos, en la mente del electorado. Esta es la última oportunidad, con cargo al erario, de que los funcionarios aparezcan como “estadistas” u “solventes” ejecutores de las normas y el poder. A partir del 30 de marzo, a guardar silencio las estrategias de presumir obras y logros de gobierno. Habrán de ceder esos espacios a los partidos, que son suyos también, para que por sí o por sus candidatos, busquen convencer de que, ahora sí, en la que viene, llegará al electorado el desarrollo, el éxito, la atención y los beneficios que el pueblo necesita.

 Esta es, además, la última etapa para hacer valer y hacer pesar la imagen de cada partido y sus gobiernos, sobre lo que significa ejercer el poder bajo sus siglas.

 En los siguientes noventa días, todo será escuchar campañas, promesas y rollos.

 Luego, las caras largas o las caras sonrientes. Las culpas y las disculpas. Vendrán tras el primer domingo de julio, otras etapas, dependiendo de quién gane o a quien le demos el voto; pero esta semana, prepárese para leer, escuchar y ver cualquier cantidad de mensajes, de posturas, de discursos que buscarán convencerle a Usted de lo bien, lo mucho, lo tanto que han hecho los excelsos funcionarios a favor del pueblo sumiso y abnegado.

 La decisión de escuchar, la oportunidad de elegir y la posibilidad de creer, está ahora en la banqueta del ciudadano.

 Comienzan las campañas pues, y con ellas, la oportunidad del pueblo para hacer valer esa rabia, ese coraje, esa felicidad, esa angustia, ese agradecimiento o cualquiera que sea el sentimiento que le provoquen los políticos y funcionarios de los partidos políticos que, de nuevo, buscan hacerlo caer en la urna con el voto a favor de ellos.

 Que comiencen las campañas, esta es la última etapa de un largo proceso, que no termina con la elección, que apenas comenzará con esa jornada.

Publicar un comentario

0 Comentarios