Asaltantes se llevan diez millones de camión de valores en Tepatitlán


Atacaron a los custodios a tubazos

+ Empleados de la empresa fueron emboscados
   cuando llegaban a una estación de combustible

Un camión de transporte de valores fue asaltado este miércoles por la tarde en la carretera Tepatilán-Valle de Guadalupe, a la altura de Pegueros. Cuatro custodios resultaron lesionados y según la empresa de traslado, los asaltantes lograron llevarse diez millones de pesos.
Fue alrededor de las 18:00 horas, cuando un camión de traslado de valores, con razón social Seguritec, circulaba por la carretera federal 80, en su tramo Tepatitlán-Valle de Guadalupe, cuando a la altura de la comunidad de Pegueros, se salió del camino para ingresar a una estación de carburación de gas, pues al parecer se surtirían de combustible para luego seguir su marcha.
Lo anterior fue aprovechado por un grupo de sujetos, quienes acechaban la estación de servicio, por lo que sometieron a los custodios del camión y los golpearon con tubos y las cachas de sus pistolas, dejándolos malheridos. Una vez que los empleados de la empresa de valores fueron dejados fuera de combates, los asaltantes vaciaron el camión de valores y huyeron con rumbo desconocido.
Los custodios lesionados fueron cuatro en total, mismos que fueron trasladados al Hospital Regional de Tepatitlán, con heridas leves y regulares. Al lugar llegaron representantes de la empresa Seguritec, quienes estimaron el monto de lo robado en diez millones de pesos.
Al lugar de los hechos también llegaron elementos de Seguridad Pública de Tepatitlán y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, quienes se dieron a la tarea de buscar a los responsables, sin ser encontrados.
Horas más tarde, la policía de Tlaquepaque detuvo a un sujeto a bordo de una camioneta Chrysler Tow & Country, el cual al parecer está implicado con el robo al camión de valores. Dentro del vehículo se aseguró una bolsa con dinero y una pistola.

Autoridades ven inconsistencias

En el asalto al camión blindado en Tepatitlán, donde la empresa Seguritec asegura que fueron alrededor de diez millones de pesos lo que lograron llevarse los hampones, las autoridades han encontrado algunas inconsistencias sobre la manera en que se dieron los hechos, según refirieron fuentes allegadas al caso.
Dichas consistencias radicarían en que los cuatro custodios que viajaban a bordo del camión blindado, fueron atacados con objetos contundentes, a pesar de que en la camioneta asegurada por la policía de Tlaquepaque a los presuntos asaltantes, se encontró un arma de fuego, además de que los empleados de este tipo de empresas de seguridad siempre viajan armados y aún así no se encontró ningún cartucho disparado en el lugar de los hechos.
Otra observación que salta a la vista es que los cuatro custodios hayan descendido del vehículo, cuando sus políticas internas les marcan que por lo menos dos de ellos deben permanecer todo el tiempo dentro de la unidad.
Por otra parte, también se investiga el hecho de que el camión blindado haya llegado a surtirse de combustible en un lugar poco usual y con tanta cantidad de dinero en su interior, pues por regla general, estos vehículos se surten de carburante antes de iniciar su jornada y en un lugar asignado por la empresa.
En cuanto a los custodios lesionados, solamente se reporta que están fuera de peligro en el hospital regional.

Publicar un comentario

0 Comentarios