Protestarán contra las corridas de toros



Este lunes

7 días.- La organización Sin Violencia, misma que se ha opuesto a las corridas de toros en  el Distrito Federal, anunció que hará una protesta en Tepatitlán para oponerse a la función taurina que se efectuará el 30 de abril, con motivo de las fiestas de abril.
Los organizadores, mediante el reparto de trípticos están invitando a la población a participar en la protesta y exigir que en Tepatitlán no se celebren este tipo de eventos, asegurando que las corridas de toros promueven la violencia y que es falso que dicho animal no sufra, pues cuenta con un sistema nervioso similar al de todos los mamíferos que reaccione ante el dolor.
Otras razones que esgrimen los miembros de esta organización es que la fiesta brava no es un deporte sino un espectáculo y que cada vez tiene menos seguidores, además de no ser una fuente importante de empleo, pues quienes trabajan en las corridas de toros tienen sus trabajos de planta en otra parte y en las plazas de toros sólo son empleos ocasionales.
Cada año, en Tepatitlán y en la mayoría de los municipios de Los Altos, se efectúan corridas de toros con motivo de las fiestas patronales de cada lugar. Incluso hay ganaderías de toros de lidia en la región.


Publicar un comentario

0 Comentarios